Forbes publicó la lista de los 20 actores mejor pagados del mundo en el 2016. Las 20 estrellas masculinas recibieron juntas un ingreso anual 703.5 millones de dólares entre junio del 2015 y junio del 2016. La revista calcula las ganancias, antes de impuestos y comisiones de representantes, por trabajos en cine, televisión y comerciales.

FOTOGALERÍA: Las 10 actrices mejor pagadas del mundo

Este año, la lista de Forbes vuelve a colocar en el debate público la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood. Según datos de la lista de Forbes, 18 actores se embolsaron más de 20 millones de dólares, mientras que sólo cuatro actrices pudieron alcanzar esa cifra en el periodo. Forbes recordó que el ingreso anual combinado de las 10 estrellas femeninas fue más tres veces menor que el de los hombres (703.5 millones).

NOTICIA: ¿Quiénes son los Dj's mejor pagados del mundo?

Esta semana, Forbes reveló que Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada por segundo año consecutivo con un sueldo estimado en 2016 de 46 millones de dólares. El primer lugar de la lista masculina fue ocupado por Dwayne Johnson 64.5 millones de dólares. Esto significa que Lawrence ganó el 71% de lo que ganó The Rock . Esa estadística es menor a los típicos 79 centavos por cada dólar que ganan los hombres con respecto a las mujeres blancas, publicó Forbes.

NOTICIA: ¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo tecnológico?

Según la revista estadounidense, el hecho de que los hombres reciban mejores sueldos se debe a que hay más roles con mejores presupuestos para los papeles masculinos y hay más papeles masculinos. Según Forbes, citando un estudio, las películas tienen contemplados el 71% de los roles para hombres. Además, Forbes publicó que las carreras de los actores son más largas que la de las actrices, ya que el 95% de los actores en la lista de los mejores pagados tienen más de 40 años, mientras que sólo la mitad de las mujeres en la lista tiene más de esa edad.

Esta es la lista de los 20 actores mejor pagadas del mundo:

1. Dwayne Johnson

El actor y ex luchador de 44 años, Dwayne Johnson, es el actor que más dinero ganó en el año, con un sueldo estimado en 2016 de 64.5 millones de dólares. Las ganancias de este año duplicaron las del año anterior debido en gran medida a su trabajo en la comedia Central Intelligence y los pagos anticipados de la octava parte de "Fast and Furious".

2. Jackie Chan

El segundo de la lista de los mejores pagados este año es Jackie Chan, que a sus 62 años ganó un total de 61 millones de dólares gracias su éxito como productor y actor en el mercado chino, pese a que no ha tenido mucho éxito en Hollywood últimamente.

3.Matt Damon

Próximo a cumplir los 46 años, Matt Damon ganó en el último año 55 millones gracias a películas como The Martian , la nueva entrega de Jason Bourne y The Great Wall . Este año Damon disfrutó del éxito de The Martian una película que recaudó casi seis veces su presupuesto y le valió un globo de oro al actor.

4. Tom Cruise

A los 54 años Tom Cruise logró juntar 53 millones de dólares en el último año gracias a sus participaciones como Ethan Hunt en la quinta entrega de Mission Imposible y los adelantos de la secuela de Jack Reacher .

5.Johnny Depp

Este año cumplió 53 años y Johnny Depp consiguió meter a su bolsillo 48 millones de dólares gracias a la próxima entrega de Pirates of the Caribbean y el éxito en taquilla de Alice Throuh the Looking Glass . También este año Depp se divorció de Amber Heard, con un acuerdo que alcanzó los 7 millones de dólares que no afectaron las ganancias de este año.

6. Ben Affleck

Sin duda un gran año económicamente para Ben Affleck a sus 44 años. En los últimos 12 meses se embolsó 43 millones de dólares y ese dinero se deriva directamente del anticipo y pago final del éxito en taquilla Batman v Superman: Dawn of Justice .

7. Vin Diesel

Vin Diesel ganó unos 35 millones de dólares en el último año gracias a pagos por adelantado de la octava entrega de Fast and Furious y la nueva entrega de The Guardians of the Galaxy . Diesel de 49 años ha descubierto en la aplicación de Facebook, Facebook Live una forma de conseguir seguidores y ya cuenta con más de 100 millones, según Forbes.

8. Shah Rukh Khan

Es el primer actor de origen indio de la lista, y además continúa con el dominio en Bollywood. En el último año ganó 33 millones de dólares gracias algunas películas que realizó y a las numerosas apariciones publicitarias para el actor de 51 años.

9. Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. fue el antiguo monarca de la lista, pero este año cae hasta el noveno puesto debido a que tuvo un año muy tímido con una sola película exhibida en el último año: Captain America: Civil War . Sus ganancias disminuyeron un 58% de los 80 millones que generó el año pasado; este año sólo ganó 33 millones de dólares. Como ingreso extra, trabajó en una campaña para la marca de teléfonos inteligentes HTC.

10. Akshay Kumar

El segundo actor indio de la lista y uno de los actores de Bollywood más solicitado ganó 31.5 millones de dólares debido a tres películas en el último año. Además el actor indio de 49 años tuvo numerosas participaciones en campañas publicitarias.

11. Brad Pitt

Gracias a que produjo y actuó en la película ganadora del Oscar The Big Short y otros proyectos con Netflix, Brad Pitt consiguió sumar 31.5 millones de dólares en el último año. Según Forbes este es el primer año desde el 2007 que el actor consigue superar los 30 millones de dólares en ganancias.

12. Adam Sandler

Adam Sandler ganó unos 30 millones de dólares en el último año gracias a Sandy Wexler la tercera entrega de cuatro películas especialmente hechas para Netflix. Se espera que ese acuerdo valga unos 240 millones de dólares cuando terminen las entregas.

13. Mark Wahlberg

Mark Wahlberg ganó unos 30 millones de dólares este año gracias a películas como Daddy´s Home y Deepwater Horizon , pese a que Ted 2 no obtuvo el éxito que esperaba el actor estadounidense de 45 años.

14. Salman Khan

El tercer actor de origen indio de la lista, Salman Khan de 51 años es uno de los principales actores de Bollywood y consiguió 28.5 millones de dólares en el último año debido a numerosas participaciones en películas locales y otras fuentes de ingresos.

15. Leonardo Dicaprio

Este año, Leonardo Dicaprio ganó un Oscar por su participación en The Revenant y también ganó 27 millones de dólares. A sus 42 años, Leonardo Dicaprio ha tenido una carrera muy diversa que coronó con el Oscar después de 22 años de su primera nominación.

16.Chirs Pratt

Con 37 años cumplidos es el más joven de la lista. Chris Pratt ganó 26 millones de dólares en el último año, con lo que dobló sus ganancias del 2015. Como parte de las ganancias de este año, Pratt recibió 12 millones de dólares por adelantado por Passengers .

17. Will Smith

Este año, el actor de Philadelphia juntó 20.5 millones de dólares. El año pasado se estrenó su última película Concussion que apenas y pudo conseguir de regreso el presupuesto usado pero Smith tendrá un regreso con la película Bad Boys for Life .

18. Amitabh Bachchan

El último actor de origen indio de la lista cumplirá 74 años en octubre y para entonces compartirá, junto con Harrison Ford, el puesto de los más grandes de edad en la lista. Este actor de la industria de películas de la India, Bollywood, ha protagonozado más de 150 películas y cosechó los 20 millones de dólares este año gracias a su aparición en cuatro películas.

19. Matthew McConaughey

Este año las ganancias de Matthew McConaughey disminuyeron debido a que tuvo un año más discreto, pero se prevé que tenga un rol protagónico en una nueva adaptación de la historia de Stephen King The Dark Tower . Este año ganó 18 millones de dólares gracias a ese contrato y a un convenio para comerciales de TV de la marca de autos Lincoln.

20. Harrison Ford

El actor estadounidense de 74 años regresa a la lista de los actores mejor pagado , gracias a los 15 millones de dólares que recibió en el último año, gracias a su participación en la nueva película de Star Wars: The Force Awakens . Por el momento es el más grande edad en la lista.

LISTA: Los 14 escritores mejor pagados del mundo

rarl