Lectura 2:00 min
Lo importante serán los contenidos: Salinas Pliego
Grupo Salinas estrena instalaciones y presume que son las más modernas de América Latina.

30 millones de dólares invirtió TV Azteca en sus nuevos foros de televisión, que según Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, le ayudarán a ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo .
Estoy muy contento y muy orgulloso con los foros que nos ayudarán a aumentar la producción y a crear muchas fuentes de trabajo , señaló Salinas Pliego.
Impresionantes, modernos y gigantescos, con 15,110 metros cuadrados de construcción y múltiples comodidades como biblioteca, gimnasio, guardería, sala de masajes y helipuerto, así son los foros. En 19 años, TV Azteca ha producido cerca de 100 telenovelas, que ha exportado a 110 países.
La inversión en los foros convierte a TV Azteca en punta de lanza tecnológicamente hablando y en la vanguardia en cuanto a producción y contenidos en el mundo , señaló la actriz Angélica Aragón, protagonista de Mirada de mujer, exitosa telenovela de la empresa.
Para Salinas Pliego, Azteca es una televisora que siempre está dispuesta a innovar, entretener, informar y también a formar con valores al público televidente .
En la inauguración, con todo el elenco de TV Azteca y en medio de fuegos artificiales, Ricardo Salinas Pliego recordó cuando se dio la privatización de Imevisión y los buenos resultados que ha dado.
Se quitó una carga al pueblo, pues la empresa perdía enormes cantidades de dinero del gobierno; lo máximo que alcanzó ha marcar fue un 5% de audiencia y 2% del pastel publicitario .
Finalmente, el directivo aseguró que la competencia no es entre una cuarta o quinta cadena, sino que se da en Internet y contra 100 o más canales de paga.
Vivimos una época de competencia acelerada, pero Azteca sigue creciendo y lo importante van a ser los contenidos, no los canales de distribución... los foros nos ayudarán a producir muchas más horas de contenido .
vgutierrez@eleconomista.com.mx