30 millones de dólares invirtió TV Azteca en sus nuevos foros de televisión, que según Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, le ayudarán a ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo .

Estoy muy contento y muy orgulloso con los foros que nos ayudarán a aumentar la producción y a crear muchas fuentes de trabajo , señaló Salinas Pliego.

Impresionantes, modernos y gigantescos, con 15,110 metros cuadrados de construcción y múltiples comodidades como biblioteca, gimnasio, guardería, sala de masajes y helipuerto, así son los foros. En 19 años, TV Azteca ha producido cerca de 100 telenovelas, que ha exportado a 110 países.

La inversión en los foros convierte a TV Azteca en punta de lanza tecnológicamente hablando y en la vanguardia en cuanto a producción y contenidos en el mundo , señaló la actriz Angélica Aragón, protagonista de Mirada de mujer, exitosa telenovela de la empresa.

Para Salinas Pliego, Azteca es una televisora que siempre está dispuesta a innovar, entretener, informar y también a formar con valores al público televidente .

En la inauguración, con todo el elenco de TV Azteca y en medio de fuegos artificiales, Ricardo Salinas Pliego recordó cuando se dio la privatización de Imevisión y los buenos resultados que ha dado.

Se quitó una carga al pueblo, pues la empresa perdía enormes cantidades de dinero del gobierno; lo máximo que alcanzó ha marcar fue un 5% de audiencia y 2% del pastel publicitario .

Finalmente, el directivo aseguró que la competencia no es entre una cuarta o quinta cadena, sino que se da en Internet y contra 100 o más canales de paga.

Vivimos una época de competencia acelerada, pero Azteca sigue creciendo y lo importante van a ser los contenidos, no los canales de distribución... los foros nos ayudarán a producir muchas más horas de contenido .

vgutierrez@eleconomista.com.mx