Tras el gran éxito de 300 en el 2007, la esperada secuela de la producción épica llega a México bajo la dirección de Noam Murro, quien sustituye a Zack Snyder pero sigue fielmente su línea estética.

Mientras la cinta original se centraba exclusivamente en la hazaña de los espartanos en el paso de las Termópilas, la nueva película sucede al mismo tiempo en muchos lugares diferentes y buena parte de la acción tiene lugar en el mar, con imponentes batallas navales.

Basada en Xerxes de Frank Miller, este capítulo de la saga narra cuando el general Temístocles (Sullivan Stapleton) pretende unir a toda Grecia liderando el movimiento que cambiará el curso de la guerra.

300: El nacimiento de un imperio transcurre en el año 480 a.C. cuando Temístocles se enfrenta a las enormes fuerzas invasivas persas, lideradas por el dios convertido en Jerjes (Rodrigo Santoro) y por Artemisa (Eva Green), la vengativa comandante de la marina persa.

La primera cinta de 300 recaudó cerca de 450 millones de dólares a nivel mundial. Lanzó a la fama a Gerard Butler y contó con una participación de Michael Fassbender.

Artemisa se lleva la película. Ella es un personaje extremo, creo que muchos hombres se van a sentir asustados frente a mí de ahora en adelante , dijo a la prensa la actriz famosa por su papel en Casino Royale.

Completan el reparto: Lena Headey, Hans Matheson, Callan Mulvey, Andrew Tiernan, David Wenham, Jack O'Connel, Yigal Naor y Andrew Pleavin.