Liu Bolin, fotógrafo y escultor chino, está de visita en la ciudad de México para realizar un perfomance y presentar su exposición en el lobby del hotel Presidente InterContinental Polanco.

A los 25 años se graduó del Instituto de Artes de Shandong, China, y rápidamente se ubicó como uno de los artistas de mayor impacto por sus técnicas, pero sobre todo por la forma en que expresaba su rebeldía contra los sistemas establecidos a través de sus creaciones.

Tras finalizar una maestría en escultura en 2001, sus obras comenzaron a ganar prestigio y a llevarlo hacia nuevas sendas alrededor del mundo: España, Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Turquía, Suiza, y en Latinoamérica, Colombia y Venezuela.

El lobby del hotel Presidente InterContinental Polanco será la ventana de exhibición para Camuflaje, exposición conformada por algunas de las secuencias fotografías más representativas del artista.

La obra de Bolin se distingue por presentar imágenes y paisajes urbanos llenos de color y de símbolos de protesta dentro de los que él se mimetiza y se hace invisible. Los asistentes a esta exposición podrán ser testigos de cómo el artista chino crea una de sus obras durante el performance que ofrecerá el próximo 28 de enero a las 7 de la noche en el lobby del hotel.

El talento de este artista ha sido apreciado en diversos ámbitos, ya que ha participado en la creación de portadas para algunas de las revistas más importantes en el mundo de la moda, y hace algunos meses colaboró con Bon Jovi, en la creación del arte para la portada de su más reciente álbum, What About Now.

Camuflaje estará abierta al público hasta el 20 de marzo en el lobby del Hotel Presidente InterContinental Polanco.