Para los amantes de la lectura, ahora tienen la oportunidad de adquirir ejemplares desde 10 pesos, debido a que la librería A través del espejo , tras los daños que sufrió con el sismo del pasado 19 de septiembre, realiza un remate.

Ubicada en avenida Álvaro Obregón número 118, local ‘A’, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, la dueña del lugar, Selva Hernández, recordó que su mamá, quien ya falleció, fundó la librería hace 22 años; ahora parte del inmobiliario está dañado.

Ahora nos hacemos cargo mi hermano y yo, por ello, hicimos un llamado a que la gente venga a comprar libros; no esperábamos que llegará bastante, por ello, 30 personas pasan en intervalo de cada 15 minutos , subrayó.

Indicó que acudieron varios compradores, debido a que varias personas pasaron la voz, iniciamos un remate desde el viernes, debemos deshacernos de 60,000 libros, pues los estantes se dañaron, empezamos a tirar libros, pero alguien lanzó un ‘tiut’ y se replicó .

En entrevista, recalcó que ignoraban el impacto del llamado y que llegara tanta gente, a temprana hora ya había 40 personas formadas, entonces empezamos a organizarnos, pues esperábamos que hubieran menos, como 30, pero esa es la misma cantidad que está entrando cada 15 minutos, escogen más de una docena de ejemplares .

Detalló que hay libros desde 10 pesos, los cuales iban a llevar a reciclaje, pero hay otros que tienen el 60% de descuento, que fueron los que se cayeron, y 30%, los que se quedaron en su anaquel y están intactos.

A través del espejo y del Ático , que se encuentra en el local ‘B’, estarán abiertos con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 19:30 horas, y domingo de 11:00 a 18:00 horas. El remate se llevará a cabo hasta nuevo aviso.

amp