Leonard Cohen, el músico y poeta canadiense, falleció este jueves a los 82 años, se informó esta tarde a través de su página de Facebook.

"Es con profundo dolor que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Perdimos a uno de los más reverenciados y prolíficos visionarios de la música", dijo el comunicado.

Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, Quebec, y publicó su primer compilación de poesía Let Us Compare Mythologies en 1956. Su primera novela fue The Favorite Game , publicada en 1963, cuatro años antes de su primer material discográfico.

Cohen, lanzó su último álbum, You Want It Darker el mes pasado. A lo largo de más de cuarenta años de carrera musical, Cohen publicó 14 álbumes de estudio y cinco álbumes en concierto, entre los que desatacan: "Songs of Love and Hate" (1971), "Various Positions" (1984) y "I'm Your Man" (1989).

En 1967, el poeta canadiense publicó con Columbia Records Songs of Leonard Cohen , que incluyó algunos de sus temas más memorables como: Suzanne y So Long, Marianne .

Cohen fue firmado por el legendario productor John Hammond, quien también firmó a Bob Dylan, Aretha Franklin y Bruce Springsteen.

El músico lanzó su última producción discográfica, You Want It Darker el mes pasado.

Entre sus mejores composiciones, Cohen, nos dejó con "There Ain't No Cure For Love", "First We Take Manhattan", "Everybody Knows" y "Tower of Song".

El mes pasado en una entrevista con The New Yorker abordó su frágil salud y la mortalidad, estoy listo para morir. Espero no sea algo muy desagradable , dijo el músico.

Probablemente, Cohen siempre será recordado con su tema de 1984, Hallelujah , que ha sido reinterpretado por John Cale, Jeff Buckley y Rufus Wainwright, entre otros.

abr