Los personajes emblemáticos de la marca de juguetes toman la pantalla grande para traer sus aventuras a México.

En la trama Emmet es confundido con el Maestro Constructor que puede salvar el universo. Con la ayuda del anciano místico Vitruvius , una chica llamada Lucy y Batman , Emmet luchará para derrotar al tirano Señor Negocios que planea destruir el universo pegándolo todo.

Chris Miller y Phil Lord, coautores del guión y codirectores de "Lego" ("The Lego Movie"), consideran que esta producción es mucho más creativa y satírica de lo que uno podría esperar.

Los realizadores enfrentaron el reto de hacer esta película basada en juguetes. Otros cineastas se han encargado de Transformers, G.I. Joe o Battleship, con buenos resultados en taquilla.

Dijeron a la prensa que el concepto que pensaron fue capturar la experiencia de jugar con gran caja de los bloques de plástico. La cinta cuenta con las voces de Jonah Hill, Channing Tatum, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Chris Patt, Liam Neeson y Morgan Freeman.

En años recientes Lego Group, cuya sede está en Dinamarca, se ha ampliado más allá de los juguetes para crear numerosos parques temáticos internacionales, lanzar varias líneas de videojuegos con Warner Bros. Interactive Entertainment y transmitir la serie de Cartoon Network "Ninjago".