Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

“Larga vida al Vive Latino”, Jordi Puig

La edición 19 del festival se realizará el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol

main image

Foto: EspecialEspecial

“Creemos que el cartel de este año cumple con las premisas e ideas que el Vive Latino ha defendido siempre; un espectro muy amplio, multicultural y con mucha actitud. Larga vida al Vive y al rock”, señaló Jordi Puig, director del festival organizado por Ocesa.

El Festival Vive Latino llega a su edición número 19 con más de 50 bandas y eventos especiales que se realizará el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol.

“Los grandes nombres en el festival son importantes; pero también nos emociona la apuesta de nuevas bandas que por primera vez tocan en el evento; nos emocionan ver a grupos que ha crecido con nosotros y esa parte es muy importante”, agregó Puig en conferencia de prensa.

Gorillaz, Morrisey, Molotv, Panteón Rococó, Paté de Fuá, Los Pericos, Pussy Riot, Queens Of The Stone Age y Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. II entre muchos otros grupos participan.

“La industria de festivales ha crecido mucho en México y eso también ayuda a que el Vive Latino también siga creciendo y hasta ahora nos sentimos cómodos donde estamos y con la propuesta que tenemos”, dijo el director del evento.

Proyectos musicales de 18 nacionalidades, donde destaca la presencia de México, seguidos de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia.

Dentro de las actividades de la decimonovena edición, regresa “El Parque”, para el público infantil del Vive Latino.

“Un espacio para divertirse, refrescarse, activarse, relajarse e inspirarse”, señalaron.

Asimismo, vuelve la Carpa Casa Comedy con reconocidos standuperos y la Carpa Ambulante, donde se presentarán documentales y películas relacionadas con el mundo de la música.

Así como el clásico Tianguis Cultural del Chopo, la Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes y ONG’s.

“Mirar atrás en el Vive Latino... es mirar muchas satisfacciones donde hemos aprendido mucho con nuestros aciertos y errores. Y el reto es ofrecer servicios interesantes a los asistentes al festival y crear una gran experiencia”, afirmó Puig.

Una parte importante es lo que hace Pronatura, organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México que lleva trabajando con el Vive Latino desde 2011.

“La tarea que realizan dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono Indígena)”.

La lotería nacional emitirá un billete conmemorativo del Vive Latino para el sorteo del 23 de marzo que saldrá a la venta una semana antes.

“El espectáculo es un animal demasiado vivo pero siempre en riesgo... puede cambiar en cualquier momento. El Vive Latino tiene 19 años y estamos consolidados y fuertes pero cualquier cosa puede pasar en un festival”, Jordi Puig.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete