Los Ángeles.-Clásicos de la literatura están saliendo a la venta en formato de audiolibro, en la voz de un grupo de luminarias de Hollywood que se han involucrado en este proyecto, reportó una empresa dedicada a proveer contenidos diversos en formato de audio.

Dustin Hoffman, Kate Winslet, Samuel L. Jackson, Susan Sarandon, Nicole Kidman y Anne Hathaway son algunos de los artistas que aparecen en la lista, que se prevé irá creciendo, señaló la compañía Audible.com , propiedad de Amazon .

El proyecto es llevar novelas clásicas a los audiolibros, para darle vida a las obras en un producto que no es nuevo pero que en corto tiempo se ha convertido en una creciente atracción en el mundo.

Hoffman, precisó la fuente, grabó la lectura de la novela Being there , del escritor polaco Jerzy Kosinski; Samuel L. Jackson "A Rage in Harlem", de Chester Himes; Susan Sarandon "The Member of the Wedding", de Carson McCullers.

Kate Winslet "Therese Raquin", de Émile Zola; Nicole Kidman "To the Lighthouse", de Virginia Woolf, y Anne Hathaway "The Wonderful Wizard of Oz".

El mercado de los audiolibros es una creciente industria que genera ventanas anuales de 1,000 millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con la Asociacion de Publicistas de Audio (APN por sus siglas en ingles).

APA cuenta con 68 miembros publicistas incluidas compañías independientes como AudioGo, Blackstone, Brilliance y Tantor audio. El numero total de audiolibros se ha duplicado luego de que en el 2007 se emitieron tres mil 73 producciones para llegar a 6,200 en el 2010.

De igual forma se reportó que en los últimos cinco años el número de copias bajadas por Internet creció en más del 300% por volumen en ventas de dólar.

Se cito que la novela de Jackson se desarrolla en cerca de 51 horas y media y que Jackson terminó de leer el libro de 151 páginas en dos días.

El costo del libro es de 14.95 dólares y los clientes podrán escucharlo en su computadora o bajarlo a dispositivos portátiles.

BVC