La Secretaría de Salud creó la aplicación móvil RadarCiSalud, que permite consultar la ubicación y datos de más de 28,000 establecimientos de salud, públicos, privados y sociales.

Por medio de servicios de georreferencia se puede encontrar con precisión un establecimiento, la ruta más rápida de llegada, llamar al comercio e indicar si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, Sedena, Semar o Pemex.

RadarCiSalud es el primer paso para trasformar la información de salud a la población a través de la tecnología. La aplicación se encuentra disponible para las plataformas de iOS, Android y Windows Phone; también existe una versión para Apple Watch.

RadarCiSalud proporciona información aun sin conectividad en caso de desastres naturales, en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir. Esto se logra por medio de la tecnología de realidad aumentada que brinda una visualización real y precisa del establecimiento.

Esta aplicación pone a la vanguardia la información en salud en el país y es el primer producto del Centro de Inteligencia en Salud (CiSalud) del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), proyecto principal de la Estrategia Digital Nacional (EDN) en Salud.

En su segunda etapa, RadarCisalud dará detalle del equipamiento (camas y quirófanos, entre otros), así como los servicios y personal con el que cuenta cada establecimiento de salud y, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se incluirán aproximadamente 15,000 consultorios adheridos a farmacias.

Asimismo, se busca que esta aplicación sea un punto de contacto en el que la persona tenga acceso a información básica, como por ejemplo, institución de pertenencia y número de seguridad social.