Nueva York.- Lady Gaga y Marc Jacobs tienen asegurados sus reconocimientos en la gala del lunes de los Premios CFDA a la Moda, que nombraron icono del estilo a la cantante y reconocerán los logros del diseñador en su carrera.

Jacobs será galardonado en los Premios Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Estados Unidos) por sus logros. También compite contra el diseñador de origen cubano Lázaro Hernádez y Jack McCollough, de la casa Proenza Schouler, así como Alexander Wang en la principal categoría de diseño de ropa de caballeros. Wang y el dúo de Proenza compiten además con Reed Krakoff para conocer quién es el mejor diseñador de accesorios.

Entre los nominados de ropa para caballeros están Michael Bastian, Patrik Ervell y Simon Spurr.

Ashley y Mary-Kate Olsen estarán en la alfombra roja pues están nominadas al premio de talento nuevo en ropa para damas y se medirán con Prabal Gurung y Joseph Altuzarra.

Alexander Wang, Phillip Lim y Robert Geller están nominados en la categoría de nuevos diseñadores para caballeros, mientras que el diseñador de origen cubano Alejandro Ingelmo, Eddie Borgo, Pamella Love y Jason Wu lo harán en accesorios.

Otra de las contiendas importantes de la noche será conocer qué diseñador atrae a la celebridad más deslumbrante al Lincoln Center.

En otros años Gwyneth Paltrow y Blake Lively llegaron de la mano de Michael Kors, Eva Mendes y Scarlett Johansson acompañaron al brasileño Francisco Costa, Rihanna a Max Azria, y Victoria Beckham a Jacobs.

La directora de cine Sofia Coppola le dará a Jacobs el reconocimiento por su destacada trayectoria.