Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

La vuelta al mundo en 80 minutos

De Argentina viajan a Alemania, de ahí se dirigen a Cuba y luego a Bangladesh. No importa la ruta o la lejanía, en este lugar los kilómetros son lo menos relevante.

main image

La verdad es que yo nunca he tenido la oportunidad de conocer otros países , me decía mi amigo Eduardo mientras desayunábamos. Me encantaría conocer su gastronomía, qué es lo que desayunan, qué usan, pero pues realmente mi economía y lo que gano en mi trabajo no me lo permiten , continuó.

Un bufet lleno de culturas

Una vez al año las fronteras se rompen. Los muros imaginarios que por más que algunos se empeñan en levantar, desaparecen. Todos los países se unen, la plaza de la Constitución de nuestro país se vuelve un bufet lleno de deliciosas culturas que nos permite conocer diferentes países sin salir del nuestro. Ésta es la Feria de las Culturas amigas, que termina el 5 de junio.

La gente comienza a llegar desde muy temprano. El sol apenas está despertando cuando familias enteras han decidido comenzar este viaje sin pasaporte.

A la entrada ves a mujeres árabes bailando. Moviendo sus caderas al ritmo de la música, cubiertas con telas transparentes y brillosas, haciendo retumbar los pasillos con cada uno de sus sensuales y provocativos movimientos. Sigues en el camino y te encuentras a un grupo de egipcios bien parecidos, vistiendo de blanco, saltando y haciendo algún cántico tradicional de su cultura.

El aroma es tan peculiar, es un olor tan delicioso pero irreconocible y es que en estos pasillos te encuentras con una mezcla de deliciosos sabores entremezclados. Un guisado brasileño endulzado con aderezos chinos, acompañado con un poco de España, teniendo de postre a República Dominicana.

Desde salchichas gigantes típicas de Suiza, sushi agridulce proveniente de Japón, la exquisita ropa vieja de Cuba hasta las famosas cervezas alemanas. La gente va probando un poco de todo, conociendo la gastronomía de cada uno de los lugares que visita, llevando a su paladar a experimentar distintos sabores que antes de esto jamás habrían imaginado.

De América a Europa

La gente está contenta, va de un destino a otro como le place. De Argentina viaja a Alemania, de ahí se dirige a Cuba, de Cuba va a Bangladesh; no importa la ruta o la lejanía: en este lugar los kilómetros son lo menos relevante.

Tatuajes de henna desde 10 pesos, tu nombre en diferentes idiomas , se lee en los carteles que se encuentran a lo largo de los países; los asistentes no lo piensan y se acercan a estos lugares. Si fuiste ahí y no regresas con tu nombre en hindú es como si no hubieras ido.

Colombia está a reventar, no se puede ni pasar, la gente quiere algún recuerdito o algo para llevar a sus amigos. Sobre Estados Unidos se alcanza a ver una estatua gigante del Óscar y se adivina a Marilyn Monroe y a Michael Jackson pasar, mientras observan a los asistentes.

Es muy padre que hagan este tipo de cosas porque de esta manera podemos conocer un poquito más sobre países que quizás jamás llegaremos a visitar , me decía la señora Carmen mientras visitábamos Francia, quien decidió llevar a sus tres pequeños hijos con el fin de poder conocer otras culturas y compararlas con las propias.

En la salida te encuentras con las culturas negras de Sudáfrica, Angola y Camerún, en donde se puede apreciar una gran fiesta; hombres de color de más de 2 metros de altura y de complexión atlética bailando al ritmo de los tambores, animando a los asistentes a sumarse a su celebración.

Todo es aprendizaje y diversión. La música representativa de los diferentes países ambienta el lugar y es que más que una feria, se podría definir como la fiesta de las Culturas Amigas: todos los países unidos en un solo lugar, compartiendo sus culturas y entremezclándose entre sí.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete