Yo creo que no estamos para estar amenazando a nadie, al contrario, la verdad es que el que vende piratería en la esquina es una parte muy chiquita, la verdadera piratería actualmente está en Internet y por eso todo va dirigido a eso , indicó en entrevista Simón Bross, encargado de la cuarta campaña antipiratería de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Eugenio Derbez, Guillermo Arriaga, Patricia Reyes Espínola, Zuria Vega, Ludwika Paleta, Kuno Becker, Eiza González y Martha Higareda, entre otros, participan en la campaña que lleva por título Los grandes cambios empiezan con uno. ¡Ojalá seas tú! .

Creo que la única manera de hacer una campaña antipiratería era hacerlo así, por las buenas y pidiéndolo por favor. Por eso los artistas se dirigen a la gente y le hablan de manera directa que, por favor, ya no baje piratería , agregó.

Antes, Canacine produjo las campañas Comprar películas piratas habla mucho de quién eres , ¿Qué le estás enseñando a tus hijos? y la más celebre, pero criticada Tengo un papá pidata .

¿Cómo le explicas a un chavo joven que tiene la oportunidad de bajar una película gratis o pagando, que lo correcto es hacerlo pagando? Tenemos que hacer conciencia que en el momento que hace clic, mucha gente pierde su fuente de trabajo, no sólo los artistas , explicó el cineasta.

A través de tres spots, los famosos piden no descargar contenido ilegal de Internet y en uno de los mensajes se ve cómo, con cada clic, desaparece el actor y el director, pero también el maquillista, el escenógrafo y cada una de las personas que participa en la industria.

Al descargar contenido ilegal va desapareciendo parte de la industria (del cine); creo que la única manera es así y con que uno lo entienda nos damos por bien servidos .

Los spots de la campaña de la Canacine se transmitirán en los próximos días en las 5,733 salas que existen en el país y es la primera vez que la industria se ocupa de las descargas ilegales que en el país van en aumento.

Según datos de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), las industrias relacionadas con la cultura y los sectores creativos (películas, libros y música), perdieron 16,022 millones de pesos el año pasado sólo causados por la descarga ilegal de contenidos.

En el caso del cine, se menciona la descarga ilegal de 96 millones de películas con pérdidas gigantescas para los grandes estudios de Hollywood, pero también para los productos nacionales.

Aumentan grabaciones ?ilegales en el cine

En México, este año se han detectado 17 casos de grabación de películas en los cines, lo que se conoce como camcording, así lo tiene registrado Federico de la Garza, director general de la Motion Pictures Asociation México, que representa a los estudios de Hollywood.

Hasta ahora, lo único que podemos hacer en los cines es sacar a los piratas, pues no se tienen las atribuciones necesarias para llevarlos a las autoridades y que sean castigados , dijo.

Muchas de las películas y estrenos de cada fin de semana son grabados en la sala, donde los piratas son ingeniosos y en bolsas de frituras meten la cámara y filman el producto que después inundará las calles.

En las redes sociales se puede ver cómo se comunican los piratas, se pasan tips de dónde es más difícil grabar. Sí, todos los estrenos del verano se han grabado, así como películas mexicanas , refirió de la Garza.

Globalmente, el director de la Motion Pictures Asociation Mexico aseguró que la preocupación son las descargas ilegales, sin embargo aseguró que en México existen muchos mercados ilegales y la piratería física sigue siendo una preocupación porque hay mucha gente, principalmente la que no tiene recursos, que no tiene acceso a Internet y que sigue buscando la física .

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