Cuando vi Espacio interior, la historia me pareció esperanzadora. Meses después fui víctima de un secuestro durante más de 60 días… pero verla antes me ayudó a trazar una rutina, tener fe y pude salir adelante , éste es sólo uno de muchos testimonios que Kai Parlange, el director de la película, ha recibido.

Es doloroso saber que en México sigue pasando esto, el secuestro; pero qué bendición que esa persona pudo ver antes la película y le haya ayudado en un momento tan difícil , agregó en entrevista.

Espacio interior narra el secuestro del arquitecto y empresario Bosco Gutiérrez Cortina, ocurrido en agosto de 1990 en México y que conmocionó a la sociedad.

Es un filme sobre la fe y esperanza de una triste realidad que interioriza en las condiciones de miedo, encierro y desesperación a las que se enfrentan las víctimas de este delito , indicó Parlange.

El director aseguró que a partir de que estrenó la película, se acercó mucha gente para contarle sus casos. Muchos no tienen el desenlace de la película; pero varias de las personas me han dicho que ‘estoy seguro de que mi hijo o familiar hizo lo mismo que cuentas en la película, aunque no salió con vida’, y me conmueven todos los testimonios y me siento muy feliz de que la película sirva de algo en esos momentos terribles , externó.

Espacio interior acaba de salir a la venta en DVD y se distribuirán más de 2,000 copias. En la película participaron Kuno Becker (quien bajó 14 kilos para el papel protagónico) y Ana Serradilla.

Le fue bien en su exhibición comercial, los distribuidores nos apoyaron y la verdad es que estamos contentos con los resultados. Además, la película sigue participando en festivales de cine como el de San Diego y en el Festival Internacional de Cine de Madrid y otros más de América Latina , comentó.

Parte del éxito de Espacio interior es que tuvo el apoyo de universidades y hasta iglesias (ponían los carteles afuera de los recintos), debido a que su enfoque sociológico, psicológico y religioso es plural y la historia llamó mucho la atención , opinó su director.

Tras su secuestro, Bosco Gutiérrez Cortina se dedicó a dar conferencias y a compartir su experiencia en México y diferentes países con mucho éxito.

Kai Parlange aseguró que un filme debe conectar con la gente. Es importante hacer historias que lleven al público a las salas. Éste es el único modo de continuar produciendo cine nacional y consolidar a la industria .

Espacio interior busca ser incluida en las nominaciones al premio Ariel 2014, que se darán a conocer en abril.

Finalmente, Kai Parlange adelantó que prepara dos historias para llevarlas al cine. Se trata de una comedia y la otra es una película histórica sobre una amante del artista Salvador Dalí.

[email protected]