La nueva versión de "Cuna de lobos" será una serie y no una telenovela: Me lo acaban de confirmar , dijo la protagonista de este clásico de la televisión, Danna García.

La actriz colombiana debutará en la televisión mexicana con la nueva versión de un clásico televisivo, que producirá Salvador Mejía para Televisa.

El elenco

Para el elenco de este nuevo proyecto se ha mencionado a Rebeca Jones en el papel de Catalina Creel, y al cubano William Levy como el galán, el mismo que hace años interpretara Gonzalo Vega. Esto último no es todavía oficial.

"Derecho de sangre" es el título de la nueva serie, y la colombiana interpretará el mismo personaje que hizo Diana Bracho en la versión de hace poco más de tres décadas.

Dijo que no ha visto la versión original de Cuna de lobos y me pidieron que no la viera, yo quiero hacer mi propia versión , indicó.

Versatilidad actoral

A García las demandas de un género más cinematográfico la tienen sin cuidado: Yo soy una actriz , declaró con énfasis.

Dijo que eso de que una actriz de televisión no puede hacer cine o series, es sólo un prejuicio , indicó.

La colombiana prestó su voz para el clásico de Pixar, Toy Story 3, donde dobla el personaje de Barbie, y donde tuvo la oportunidad de practicar el español como el que se habla en México.

Estoy muy contenta, lo disfruté mucho, me gustaría dedicarme al doblaje , dijo la actriz a la prensa.

Orígenes

Cuna de lobos fue una de las telenovelas que gozaron de muchísimo éxito en los años 80. Fue escrita por Carlos Olmos y producida por Carlos Téllez, y pasó por el Canal 2 de Televisa en los años 1986 y 1987.

Con "Café con aroma de mujer", la colombiana Danna García se proyectó a nivel internacional. Paralelo al éxito de la telenovela, García se lanzó como cantante del grupo Café Moreno.

En 1996 se convirtió en la primera actriz colombiana en tener un papel estelar en una telenovela mexicana, en Al norte del corazón, para TV Azteca y más tarde formaría parte del elenco de Háblame del corazón y Gancho al corazón.

[email protected]