El festival de música alternativa y rock Corona Capital seducirá una vez más los oídos nostálgicos de los mexicanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, los próximos 17 y 18 de noviembre.

El menú musical de este año incluye sabores diferentes entre los que destacan los headliners ingleses, que tocarán las fibras más sensibles de los asistentes a través de los recuerdos.

La entrada estará conformada por bandas como The Kooks, Bastille, Panic! At The Disco, Imagine Dragons, Lorde y Chvrches.

El plato fuerte de este año será la nostalgia condimentada con notas inglesas que rendirá homenaje a los años 80 y 90, entre los que destacan los principales nombres del cartel: Robbie Williams, The Chemical Brothers, Manic Street Preachers y New Order. ¿El postre?, será el rock ochentero de Nine Inch Nails, uno de los más esperados en la novena edición del Corona Capital.

Recuerdos en el plato fuerte

El cantante Robbie Williams llevará el pop británico de los 90 a los escenarios principales, en los que sus más fieles seguidores desearán arrancarse la piel al ritmo de “Rock Dj”, ponerse románticos con “Angels” y cantar las canciones de su última producción, Under the radar vol 2, como “My fuck you to you”.

Los ingleses Tom Rowlands y Ed Simons, mejor conocidos como The Chemical Brothers, pondrán a bailar los esqueletos de los asistentes al ritmo de la música electrónica como lo hicieron en los 90 con “Hey Boy Hey Girl” y después con “Galvanize”.  La pasarela continuará con el rock de Manic Street Preachers, que agregarán un toque punk traído desde Reino Unido hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez. La polémica banda de Gales ofrecerá un repertorio revolucionario con el que sus fanáticos podrán recordar sus “benditos” éxitos como “Faster” y “PCP”.

New Order, antes Joy Division, es una de las bandas más esperadas de este año. Los sentimientos estarán a flor de piel mientras se escuchan los temas que musicalizaron los lunes tristes y los triángulos amorosos más bizarros de los corazones de los 80.

La máquina del tiempo llevará a la capital mexicana a rockear al estilo underground de Nine Inch Nails, quien se ganó un lugar especial en los 90 con canciones como “Closer”, “Terrible Lie” y una de las consentidas, “Starfuckers, Inc.”.

La oferta del Corona Capital demuestra que el festival continúa siendo uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México.

daniela.bermudez@eleconomista.mx