Con la firme intención de abordar sucesos del pasado inmediato en la historia del país, la película "Colosio. El asesinato", que se estrenará el próximo 8 de junio en cines de la Ciudad de México, apuesta por el derecho a la información a partir de la mezcla de la ficción y los hechos reales.Así lo señaló en conferencia de prensa el director del filme, Carlos Bolado, quien destacó que lo más importante es plantear el tema con responsabilidad y despertar en el espectador el interés por saber qué ocurrió y sacar sus propias conclusiones.

Bolado destacó que se trata de una ficción, con la intención de llegar a un mayor público, no es un documental, porque nosotros contamos historias y sin lugar a dudas esta es una historia que tiene que ser contada .

En su oportunidad, el actor Daniel Giménez Cacho dijo que personifica al jefe de asesores del Presidente, que está en el centro de las decisiones y no se sabe bien a qué intereses responde, se puede decir que es el antagonista de la trama y un personaje con una gran carga cerebral, tuve mucha libertad para construirlo porque no existe mucha información sobre él .

Enoc Leaño, quien interpreta a Colosio, señaló que el principal reto era proyectar la imagen del político lo más apegado a la realidad, sus movimientos y gestos, hicimos todo lo posible porque el personaje y la historia fueran creíbles .

La actriz Ximena González Rubio, quien da vida a Laura Riojas, la viuda de Colosio, resaltó la responsabilidad de interpretar a alguien real, y aseguró que en todo momento lo hizo respetando la vida privada de la familia.

Para mí siempre estuvo muy claro que no tenía que crear un personaje, porque Diana Laura es real, ella fue una víctima de las circunstancias, un ser humano, una esposa, una madre que amaba a sus hijos, yo representé a alguien que no salió de la imaginación de un escritor .

Harol Torres comentó sobre su experiencia de recrear a los supuestos tres Aburto que aparecen en la cinta. En el acto también estuvieron presentes Claudette Maillé, quien da vida a Clara , una mujer preocupada por la seguridad de su hijo, Luis Ernesto Franco, quien hace el papel de Pedro, el Panelas , un agente meticuloso y siempre alerta, así como Odiseo Bichir, El Licenciado , un político de larga trayectoria.