David Fincher reconocido como uno de los cineastas más talentosos del momento, entrega su nueva película La chica del dragón tatuado (The Girl With The Dragon Tattoo, EU, 2011) adaptación anglosajona de la exitosa trilogía Millennium del fallecido escritor sueco Steig Larsson.

Se trata de un thriller policiaco donde Mikael Blomkvist, protagonizado por Daniel Craig, es un periodista demandado por difamación, quien es contratado por un empresario millonario para que descubra el misterio de la desaparición de su nieta.

Para la investigación del caso, ocurrido 40 años atrás, el reportero contará con el apoyo de la hacker Lisbeth Salander (Rooney Mara) quien será una pieza clave para esclarecer el crimen.

En la versión de Fincher destaca el dominio magistral de los encuadres atmosféricos y su gran habilidad para narrar historias, lo que le ha hecho ganar el cariño de los críticos y los cinéfilos jóvenes. Especialmente por sus cintas " The Social Network" y "Fight Club".

Otra de las cosas que sobresalen en el filme es la música realizada por Trent Reznor y Atticus Ross. Ambos ganaron un Globo de Oro y un Oscar por su banda sonora para la cinta "The Social Network".

El final en "Dragon Tattoo", puede dar pie a otras dos películas. Sin embargo, Fincher dice que aunque está abierto a todo, dirigir otra película sobre los libros de Larsson no es algo en lo que esté pensando.

Entre otras cosas, trabaja en una versión en 3D de "20,000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne, una historia de suspenso sobre un asesinato surgido por un anuncio en Craigslist, una serie de HBO coproducida con Charlize Theron llamada "Mind Hunter" y una adaptación sobre el libro de cómics "The Goon".

Lea más: "Trilogía Millennium": éxito que su autor no conoció

Los libros de la trilogía "Millennium"