Televisa estrenó el pasado domingo la nueva versión de La Voz Kids, cuya emisión se ubicó en el número uno del prime time dominical de TV abierta, al registrar 8.8 millones de personas, 114% más que su competencia más cercana, de acuerdo a cifras de Nielsen Ibope.

Con la conducción de Yuri y un panel de coaches integrado por Lucero, Carlos Rivera y el cantante español Melendi, esta nueva versión de La Voz Kids será la última que realice Televisa. Esta segunda emisión de “Kids” Televisa fue grabada a mediados de 2018, se emite en 2019 y fue la última considerada en los derechos que de este formato mantuvo Televisa desde 2011.

Las últimas versiones de La Voz realizadas por Televisa, en 2017 y 2018, registraron niveles de audiencia que llegaron a rebasar los 5 millones de televidentes, mientras que las versiones que realiza la competencia ahora no han logrado superar, en promedio, los 1.7 millones de personas.  Es probable que cuando Televisa deje de transmitir este formato, el mismo desaparezca de la vida de los televidentes mexicanos.

La Voz Kids es un talent show en el que un grupo de pequeños, de entre 7 y 14 años de edad, compiten para demostrar su capacidad como interpretes musicales, en un esquema en el que, como lo consigna el eslogan del formato, lo único que cuenta es la voz.

La Voz Kids se transmite los domingos a las 20:30 horas por las estrellas.