Pantera Negra triunfó en México con 169.2 millones de pesos y 3.02 millones de boletos vendidos en su primer fin de semana, siendo el número uno del top 10 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La película de Marvel, protagonizada por Chadwick Boseman, no sólo dominó la taquilla mexicana; en EU logró 192 millones de dólares y espera amanecer hoy con más de 230 millones de dólares... todo un éxito para Disney.

Las críticas hacia el trabajo de Lupita Nyong’o, Angela Bassett y Forest Whitaker han sido muy positivas, por lo que Pantera Negra se colocó como uno de los grandes éxitos del 2018 en cuanto a taquilla.

Por su parte, La Boda de Valentina acabó con Cincuenta Sombras Liberadas, que baja 63% en ingresos y pasa del primero al tercer lugar en su segunda semana de estreno.

La comedia mexicana protagonizada por Omar Chaparro libró una batalla en su estreno con Christian Grey y compañía; pero el pasado fin de semana la dejó atrás, con 102.39 millones de pesos acumulados y 2.1 millones de boletos vendidos en dos semanas en cines y amaneció en el segundo sitio, según datos de ComScore proporcionados por Canacine.

Por su parte, Cincuenta Sombras Liberadas se enfrió y terminó el fin de semana con 97.20 millones de pesos y 1.8 millones de boletos vendidos, quedando atrás del cine mexicano.

En cuarto sitio apareció Todo el Dinero del Mundo con 7.14 millones de pesos y 96,260 boletos vendidos en su primer fin de semana de exhibición. El thriller sobre un secuestro dirigida por Ridley Scott, con Michelle Williams, Christopher Plummer y Mark Wahlberg logró colarse entre las películas favoritas del fin se semana pasado.

Mientras que el quinto lugar es de Maze Runner: La Cura Mortal, que baja 73% en ingresos y pasa del tercero al quinto lugar en su tercera semana de estreno con 139.62 millones de pesos y 2.8 millones de boletos vendidos en tres semanas en cines.

La Forma del Agua de Guillermo del Toro no sólo cosecha reconocimientos en todas las premiaciones del año; también sigue aumentando sus ingresos. En México ya alcanzó los 254.9 millones de pesos y 4.8 millones de boletos vendidos.

Otra película nominada al Oscar es Lady Bird, que tuvo un debut discreto con 2.19 millones de pesos y 29,060 boletos para ocupar el octavo sitio.

La Leyenda del Charro Negro se aferra a la novena posición y la película de animación espera rebasar los 100 millones de pesos en taquilla. Hasta ahora, el proyecto mexicano de Ánima lleva 99.14 millones de pesos acumulados y 2.3 millones de boletos vendidos en cinco semanas en salas.

Finalmente, Paddington 2 baja 57% en ingresos y pasa del cuarto al sexto lugar en su segunda semana de estreno con 18.9 millones de pesos y 406,100 boletos vendidos.

[email protected]