La Universidad Iberoamericana (Ibero) dio a conocer este martes 22 de septiembre que decidió destituir de su cargo al profesor Rodrigo Perezalonso González luego de que publicara en sus redes sociales un comentario sobre la senadora Citlalli Hernández Mora, que la institución calificó de "ofensivo" y "denigrante".

"Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas", detalló la institución en un comunicado divulgado esta tarde en sus redes sociales.

El lunes 21 de septiembre, el exlegislador por el Partido Verde Ecologista escribió en Twitter sobre el registro de la senadora morenista como candidata a la presidencia de su partido con un comentario haciendo alusión a su físico.

Horas después, tras críticas de otros usuarios de la red de microblogging, Perezalonso borró el tuit y publicó una disculpa, en la que argumentaba que sólo se había tratado de una broma sobre la senadora.

"Hoy subí un tuit de broma sobre una senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos. Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa".

En tanto, la Ibero reaccionó minutos después en la misma red social para expresar su desacuerdo sobre los comentarios de Perezalonso González.

"Actuamos a favor del respeto y dignidad de todas las personas. Los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad, no reflejan la postura ni valores de nuestra institución", publicó la Ibero, la tarde del lunes.

kg