La Feria Estatal de León, Feria de las Sonrisas se realizará del 12 de enero al 6 de febrero en la ciudad de León, Guanajuato. Numerosas cadenas de hoteles, empresarios y artistas unieron esfuerzos para crear un mágico evento para toda la familia, que contará con recorridos turísticos, conciertos, espectáculos de calle, feria gastronómica, entre otros atractivos.

Guanajuato se ha posicionado como un estado con enorme potencial turístico y cultural, a nivel nacional, la Feria de León es una de las mejores del país. Ganó el segundo lugar como el mejor evento del mundo en el International Festivals & Events Association, esto la coloca en el escenario mundial de las ferias mejor organizadas.

La feria es de corte familiar, por lo que los más pequeños no se aburrirán, pues cuenta con un área de juegos para chicos y grandes, que incluye golfito. Además, la venta de bebidas alcohólicas estará controlada, así como el acceso de las personas, con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Las actividades de la feria son por la tarde, con la intención de que, durante la mañana, los turistas tengan la oportunidad de visitar la ciudad. Para esto habrá recorridos turísticos, como el de la moda, la ruta Picasso, León sí es como lo pintan; además de recorridos por los viñedos, mezcalerías, tequileras y haciendas del estado. Una de las atracciones más llamativas es el Acuario de León, que se inauguró el año pasado y cuenta con diversos ecosistemas marinos.

Mientras que entre los espectáculos más esperados está Mayumana, un grupo de danza y percusión de origen israelí. Los organizadores de la Feria de las Sonrisas buscan los mejores shows a nivel mundial, éste lo encontraron en Tel Aviv, Israel, y se ha presentado en Broadway, Nueva York, y Gran Bretaña.

“Es un espectáculo de persecución con objetos, de acrobacia, de planeación de actividades para el público. Y es un espectáculo hecho ex profeso para la Feria de León (...) su duración es de 50 minutos, porque queremos darle cabida a la mayor cantidad de gente. Habrá 75 funciones durante los 26 días de feria, las funciones son regularmente en la tarde y tenemos una función por la mañana, para dar atención a las familias de escasos recursos. Las funciones son de lunes a jueves, dos funciones, y los fines de semana y días festivos, se realizarán tres funciones”, comentó uno de los organizadores de la Feria en conferencia de prensa.

Por otro lado, ¿qué sería de una feria sin música? El viernes 12 de enero contarán con la presencia del dueto Jesse & Joy. Mientras que el 16 de enero, Celso Piña animará a los asistentes con su inigualable ritmo. Para los rockeros, el Gran Silencio se adueñará del escenario el 17 de enero. El grupo Matute se presentará el 22 de enero, el cantante José Julián el 23 y Caloncho el 24. Pero entre las promesas musicales más esperadas está la agrupación Los Ángeles Azules, que se presentará el 18 de enero, e Intocable, encargado de cerrar la Feria el 6 de febrero.

Con esta oferta cultural, la ciudad debe contar con una enorme capacidad hotelera. León tiene más de 8,100 habitaciones en toda la ciudad y cadenas como NH Hotels, tendrán promociones especiales.

León es un sitio inolvidable y su feria estatal una de las mejores del mundo. Si desea visitarla o conocer más detalles del evento, entre a www.feriadeleon.com.mx.

[email protected]