La plancha del Zócalo capitalino será la sede de la edición 2014 de la Feria de las Culturas Amigas, que desde el 2010 se desplegaba en Paseo de la Reforma, de Insurgentes al Ángel de la Independencia, anunciaron ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el responsable de asuntos internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas.

La feria, a la que concurren más de 80 naciones, se desarrolla entre la primera quincena de mayo y hasta el primer día de junio. Según el gobernante capitalino, han asistido cerca de 2 millones de visitantes, cifra que se pretende sea superada este año, favorecida por una concentración más adecuada.

Hoy estamos dando cuenta de una edición más de la Feria de las Culturas Amigas, queremos refrendar esta vocación de la ciudad de México, una vocación de amistad, proyección y fraternidad, con todos los pueblos del mundo , dijo Mancera Espinosa.

Puntualizó que para este año se advirtió la necesidad de cambiar la sede por el volumen de visitantes y el desplazamiento logístico, además de que sea mucho más segura y capaz de albergar a todos los países que participan y a los visitantes de forma satisfactoria.

Mancera Espinosa agregó que la capital del país reitera el compromiso de mostrar una mano extendida siempre, unos brazos abiertos a todas las naciones para que nos visiten y prevé que se sigan estableciendo más lazos de fraternidad, además de ser escaparate para invitar a todos en la República y al mundo para que nos visiten .

[email protected]