Una serie de documentales sobre la Decena Trágica, hecho de la historia mexicana ocurrido entre el 9 y 18 de febrero de 1913, del cineasta Juan Ramón Aupart Cisneros será proyectada el 28 y 29 de febrero en el Museo de la Ciudad de México.

Para ahondar en este episodio, Aupart Cisneros realizó una serie de documentales, divididos en cuatro episodios, que narran desde el cuartelazo, encabezado por Félix Díaz, hasta el momento en que Victoriano Huerta se levantó en armas, apresó y mandó a matar a los entonces Presidente y Vicepresidente, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que los capítulos que ese exhibirán en dicho museo serán La traición y El crimen, para su presentación se contará con la presencia del director mexicano y con la de los historiadores e investigadores Antonio Avitia, Ricardo Pérez Montfort, Laura Espejel y Gregorio Rocha, entre otros.

De igual forma se ofrecerá una proyección, a manera de prólogo en video, que realizó el escritor Carlos Monsiváis.

Donde el escritor afirma que la obra de Aupart debería estar en todas las escuelas, pues son verdaderas lecciones de historia bien ilustradas y narradas, y con un punto de vista que es preciso: esto sucedió, éstos fueron los héroes, éstos fueron los canallas .