La Comic-Con de San Diego, el evento anual lleno de celebridades que gira en torno a la cultura popular y en el que se han anunciado películas de superhéroes, seguirá siendo virtual en su edición de julio, la que será reducida a tres días en medio de la pandemia de coronavirus.

"Si bien estamos animados por el despliegue de la vacuna y el creciente número de personas que están siendo inoculadas, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con", dijeron el lunes sus organizadores.

"Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Comic-Con 2021 como una reunión presencial hasta nuestras fechas de 2022, y una vez más realizar la celebración de este año en línea y gratuita, como Comic-Con@Home", agregaron en un comunicado.

Comic-Con sostuvo que los múltiples aplazamientos de sus dos mayores eventos la han dejado con recursos económicos limitados, lo que la llevó a reducir la convención virtual de julio de cuatro a tres días.

Sin embargo, dijeron los organizadores, un evento en persona más pequeño puede ser seguro y están planeando una convención de ese tipo, de tres días, en San Diego para noviembre. Los detalles aún están por resolverse, agregaron.

El año pasado, la Comic-Con de San Diego presencial fue cancelada por primera vez en sus 50 años de historia debido al brote de coronavirus.

El evento generalmente atrae a decenas de miles de visitantes disfrazados a un salón de convenciones de San Diego y las calles, restaurantes y hoteles circundantes. Se ha convertido en un evento importante en el que las cadenas de televisión y los productores de películas promueven sus próximos estrenos.

La convención genera un estimado de 147 millones de dólares para la economía local cada año, según Associated Press.

Entre las celebridades invitadas de 2019 estuvieron Angelina Jolie y Natalie Portman, quienes hablaron sobre sus papeles en películas de Walt Disney y Marvel Studios, y Tom Cruise, quien presentó un anticipo de la secuela de "Top Gun".