Harland Braun, abogado de la actriz Kate del Castillo, dijo que su clienta seguirá adelante con la producción de la película autobiográfica de Joaquín Guzmán Loera, a pesar de que es requerida por la autoridad judicial en México para que responda sobre su relación con el capo del narcotráfico.

En entrevista radiofónica, el abogado Harland Braun dijo: Kate va a continuar su trabajo como actriz, va a continuar tratando de producir esta película sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera, cómo pudo levantarse de sus orígenes humildes a ser un narcotraficante importante que fue, y contará con las cosas buenas y cosas malas , aseveró.

El litigante estadounidense aseguró que por el momento no tiene conocimiento de investigaciones que realicen las autoridades de Estados Unidos en torno a su cliente, sólo el citatorio que le giró la PGR para que Del Castillo declare en Los Ángeles, donde reside, o bien venga a México a presentar su declaración como testigo sobre la reunión que tuvo en octubre del 2015 con Guzmán Loera en la sierra de Sinaloa. El abogado Harland Braun consideró que en caso de que las autoridades en Estados Unidos decidieron abrir investigaciones contra su clienta, serían mínimas.

La Kate es una profesional: Fox

El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió no prejuzgar a la actriz Kate del Castillo y no tener duda de que intentaba ayudar en la película del capo sólo porque es una profesional.

Ciertamente la Kate es todo un personaje en la vida nacional, es una persona profesional, seria, que ha estado trabajando cosas serias, y creo que si entró en esto fue con ese pensamiento de hacer una cosa seria alrededor de esto. Pero mientras no haya más información es difícil de opinar , comentó.

En tanto, Fox Quesada dijo que la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos debe de hacerse cuanto antes para asegurar que no salga libre y que reciba el castigo que merece.

Sí se debería de hacer (la extradición) y cuanto antes, no hay mejor castigo para un personaje como ese que ser extraditado, encarcelado, sin posibilidad alguna de salir, y sin posibilidad alguna de seguir manejando su organización , dijo.

Eso es lo que va a parar en mucho la violencia que está sucediendo en México, que realmente haya ese castigo, porque en México acostumbran a arreglar las cárceles para ellos, acostumbran a dejarlos seguir operando, a mí me parece que si se le debe extraditar y cuanto antes mejor , insistió.

mfh