Para el cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón, era cosa de tiempo llegar al Festival Internacional de Cine de Cannes y hacerlo con la película mexicana Cómprame un revólver lo llena de gran satisfacción.

“Estoy contento de ir con mis hijas, ellas actuaron en la película. Es mi cinta más grande de producción y eso hace viable mi participación. Lo que me agrada de ir a Cannes es que es el sitio en el que ha estado la gente que admiro. Mis héroes”, expresó.

En entrevista, Hernández Cordón detalló que este drama-comedia absurda surge de la novela Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, y de la película Mad Max.

Y manifestó que se trata de “una historia sobre cómo se vive en un país que hiere y lastima a sus habitantes”.

Cómprame un revólver fue producida por Woo Films, casa productora fundada en el 2005 por los productores Rafael Ley Pineda y Rodrigo S. González, a la cual se unió en el 2013 la productora María José Córdova.

Sobre sus expectativas ahora que fue seleccionada para participar en la Quincena de los Directores en Cannes, busca ayudar a los cineastas y contribuir a su descubrimiento tanto por la crítica como por el público, Hernández Cordón dijo: “Deseo que la gente vea la película y se emocione con ella”.

Tras darse a conocer la selección, los promotores de la cinta anunciaron que Cómprame un revólver será distribuida en las salas mexicanas bajo el sello de Cinépolis Distribución y su estreno se dará a finales del 2018.

Polvo, otro de sus largometrajes, fue premiado en el festival de Amiens en el 2008 y apoyado por la Residencia de Cinéfondation del Festival de Cannes en el 2009.