Después de una semana repleta de rumores y la incertidumbre sobre la realización de un homenaje para Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes; por fin, el Divo de Juárez recibirá el adiós de su gente al ritmo de sus canciones en su Palacio de Mármol.

El homenaje nacional a Juanga se realizará hoy a partir de las 15:00 horas en el Palacio de Bellas Artes pero según el Mariachi Gama Mil (que participará en el evento) el recinto estará abierto hoy y mañana para recibir a miles de fans.

La logística será la siguiente: se colocará un escenario afuera del recinto donde se presentarán diferentes actividades artísticas, también se colocarán pantallas para poder ver lo que sucede dentro donde se rendirán guardias de honor a las cenizas del cantante.

Los fans entrarán por el lado izquierdo del Palacio de Bellas Artes para pasar rápidamente frente a la urna con las cenizas para salir por la puerta derecha y se pedirá a la gente avanzar lo más rápido posible.

Por primera vez en un evento así, el Palacio de Bellas Artes ha decidido montar una sala de prensa como cuando se lleva a cabo la entrega del Ariel pero claro, sin alfombra roja.

El homenaje a Juanga durará todo el tiempo que la familia quiera; el último que se realizó a una gran personalidad fue al escritor Gabriel García Márquez; el cual terminó cerca de las 11 de la noche con una lluvia de mariposas de papel y rosas amarillas.

Pero para el de Juan Gabriel, esto podría prolongarse durante toda la madrugada y hasta las primeras horas del martes, día en que la familia regresaría las cenizas a Ciudad Juárez.

El Tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica del Estado de México son parte del elenco principal en el homenaje a Juan Gabriel , adelantó Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura.

Para estos homenajes en el Palacio de Bellas Artes es común que el Estado Mayor presidencial acordone e instale vallas metálicas alrededor del área para controlar los accesos de la gente y los invitados especiales.

Se espera la llegada de figuras del espectáculo, empresarios y amigos de Juan Gabriel, sin embargo, la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto está en duda debido a que realiza un viaje en China donde se realizó la Cumbre G20.

Sin embargo, el avión presidencial tiene como hora de llegada CDMX el lunes a las 20:30 hrs por lo que todo podría suceder.

Quien ha confirmado que no asistirá es Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores debido a que se encuentra en Perú donde se lleva a cabo un festival dedicado a México.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes suelen ser multitudinarios y solemnes con discursos y palabras de políticos y amigos; sin embargo, en algunos casos se rompe con todo esto como sucedió en la despedida de Gabriel García Márquez cuando el grupo Guatapurí se colocó frente a las cenizas del escritor y tocó vallenato ante la sorpresa de todos.

Así, en medio de un gran dispositivo de seguridad, cientos de medios acreditados y más de 500 mil personas; el Palacio de Bellas Artes recibirá a Juan Gabriel, en uno de los eventos más grandes e importantes de los últimos años.

El Palacio de Bellas Artes ha sido el escenario para despedir a personalidades como: Frida Kahlo, Mario Moreno Cantinflas, Joaquín Cordero, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, María Félix, Roberto Cantoral, Joaquín Cordero, Pedro Armendáriz, Lola Beltrán, Chavela Vargas, Consuelito Velázquez, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez entre otros

[email protected]