Lectura 2:00 min
José Eugenio Sánchez presenta su rebelión
José Eugenio Sánchez es un tipo raro, es como un vaquero norteño entre poeta y rockstar, por eso no es nada raro que su nuevo proyecto sea el libro Jack Boner and the rebellion.

José Eugenio Sánchez es un tipo raro, es como un vaquero norteño entre poeta y rockstar, por eso no es nada raro que su nuevo proyecto sea el libro Jack Boner and the rebellion.
Un testimonio de los duros años del desmadre; aquéllos que cambiaron el arte y al mundo para siempre, y cuyos embajadores fueron la generación beat.
Admiro a Allen Ginsberg, Jack Kerouac, Neal Cassady o William S. Burroughs y me adentraron en la mitología beat ( ); es un homenaje a una juventud especial, a un grupo que se manifiesta y busca un mundo mejor , explicó el autor.
En Jack Boner and the rebellion, el protagonista escribe haikus con imágenes desechables. Carolyn intenta deshacerse del tipo más guapo que ha visto en su vida. Lu Anne se casa con Neal y un montón de problemas. Michael pinta su raya con la imposición y las ideologías. Los amigos viven el instante y buscan expander sus mentes; se encuentran en el alcohol, el sexo, la literatura; y aparecen nombres en homenaje a la generación beat.
José Eugenio Sánchez vuelve a darle una bofetada a la poesía actual mexicana (como lo hizo con su libro Galaxy limited) y entrega un poemario que explora muchos temas a través de textos perturbadores y divertidos empapados de mucho zen, sexo, rock y drogas, en múltiples formas.
Mi rebelión no es contestataria contra el sistema, sino ante la tristeza. Ante cualquier cosa que orille al ser humano a la tristeza; llámese reforma educativa, reforma energética o impuestos , dijo.
Finalmente, José Eugenio Sánchez comentó: Estoy muy preocupado por conseguir un lector sensible, inteligente, caliente, sexy, que esté bien bueno, que se preocupe por vivir y porque la humanidad tenga un espacio mejor. Para eso, requiero no tomarlo como un tonto, con sentido del humor y un lenguaje claro y directo .
El autor y su banda de rock, Un país cayéndose a pedazos, realizarán un concierto a las 8 de la noche para presentar Jack Boner and the rebellion en el Centro de Cultura Digital y el 8 de abril en la Pulquería Insurgentes. (Con información de Notimex)
vgutierrez@ eleconomista.com.mx