Llega a México el thriller político Escándalo americano (American Hustle) del director David O. Russell, cinta que al lado de Gravity del mexicano Alfonso Cuarón, es una de las producciones que encabezan la pelea por los premios Oscar.

Tiene 10 candidaturas a la cotizada estatuilla, incluyendo Mejor película y Mejor dirección. Sus protagonistas fueron nominados en su totalidad: Christian Bale y Amy Adams compiten a Mejores actor y actriz, mientras que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como mejores actores secundarios.

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York nombró a American Hustle la mejor película del 2013.

El domingo pasado ya se llevó tres Golden Globes en las categorías de Mejor película - Comedia o musical, Mejor actriz - Comedia o musical para Amy Adams y Mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence.

La trama basada en hechos reales con tono de comedia negra está ambientada en la década de los 70 y narra la historia de un estafador y su cómplice quienes son forzados a trabajar con el FBI para descubrir a los mafiosos más peligrosos de New Jerey.

Es así como esta cinta entra con gran fuerza en las quinielas de los premios cinematográficos con grandes posibilidades de alzarse con los galardones más cotizados.