Guanajuato, Gto. Javier Camarena y Karen Gardeazabal hicieron vibrar la Alhóndiga de Granaditas con más de 2 horas y media de concierto sin descanso. 

Más de 35 canciones sonaron de la voz del tenor y la soprano que han tejido una trayectoria de éxitos en la ópera internacional. 

Según datos preliminares de Protección Civil del estado se dieron cita a la Clausura de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) más de 8 mil asistentes. 

También la actuación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco sorprendió al público bajo las direcciones de Iván López Reynoso, que también posee una carrera en el extranjero y del director titular, Eduardo Álvarez. 

Luego de ovaciones al encanto y entrega para los guanjuatenses de parte de Javier Camarena el FIC dio fin con un espectáculo de luces artificiales. 

En el variado programa que se escuchó la noche de este 27 de octubre se escucharon piezas de la opera clásica francesa y de autores italianos como Donizetti y Rossini, pero también composiciones de Roberto Catoral, María Grever, Rafael Pérez Botija, entre otros.