Lectura 2:00 min
James Murdoch seguirá siendo presidente de BSkyB
Seguirá al frente de la plataforma de TV por satélite británica BSkyB pese al escándalo de las escuchas que sacude al grupo familiar News Corp.

Londres.- James Murdoch seguirá siendo presidente de la plataforma de televisión por satélite británica BSkyB pese al escándalo de las escuchas que sacude al grupo familiar News Corp, declaró el jueves a la AFP una fuente cercana a BSkyB.
"James Murdoch va a seguir siendo presidente de BSkyB (...) El papel del presidente ha sido discutido ampliamente hoy y ha recibido el apoyo unánime del consejo de administración" que se había reunido este jueves, afirmó esa fuente.
Según esta misma fuente, su permanencia al mando de la empresa será confirmada el viernes por BSkyB durante la publicación de sus resultados anuales, prevista a las 06H00 GMT.
El escándalo de las escuchas del tabloide News of the World (NotW) colocó a James Murdoch en una delicada posición y alimentó llamados a que dejara la presidencia de BSkyB, que asume desde 2007 tras haber sido director general durante cuatro años.
Sin embargo, varios medios de comunicación habían indicado antes de la reunion del Consejo de administración de BSkyB que él conservaría probablemente su cargo, al tener el apoyo de la mayoría de los accionistas.
Recibió el apoyo este fin de semana del fondo Odey AM, uno de los inversionistas más influyentes de la empresa.
James, delfín potencial de su padre Rupert Murdoch, acumula la presidencia de BSkyB y es responsable de todas las actividades en Europa y Asia del grupo familiar.