Sujetos desconocidos ingresaron en días pasados al domicilio del vocalista del grupo Caifanes, Saúl Hernández, en donde se apoderaron de 30,000 pesos en efectivo y de varios reconocimientos que ha obtenido durante su trayectoria musical.

Por estos hechos el abogado del afectado, Rodrigo Aarón Maya Hernández, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez, en donde se inició la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/143/13-01.

En la indagatoria se hace constar que el pasado 19 de enero varios sujetos ingresaron al departamento del vocalista, en la colonia Nápoles, y aprovecharon su ausencia para apoderarse de una estatuilla que recibió por el Grammy Internacional y otras dos por el Grammy Latino.

Los desconocidos, señaló la denuncia, forzaron las chapas del inmueble, de donde también sustrajeron tres discos de platino por récord de ventas, un par de discos de oro, aparatos electrónicos y dos discos duros, entre otras cosas.

Las autoridades que investigan los hechos refirieron que los sospechosos huyeron en un vehículo que dejaron estacionado cerca del domicilio.

Al día siguiente del robo y después de contabilizar los artículos faltantes, el abogado Maya Hernández presentó la denuncia en el Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación sin violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

klm