El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publicó la primera convocatoria del año para estimular el desarrollo del cine mexicano y apoyar las iniciativas de guionistas, productores y creadores cinematográficos del país, en los géneros de ficción, animación y documental de largometraje, anunció la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Las categorías que comprenden la convocatoria son:

1) Apoyo a Escritura de Guion, en las modalidades de:

      a) Apoyo Directo a Escritura de Guion

b) Asesoría para la Reescritura de Guion (únicamente ficciones y animaciones)

      c) Asesoría para Líneas Argumentales

2) Apoyo a Desarrollo de Proyectos

El registro de proyectos deberá realizarse, obligatoriamente, a través del Registro Digital, en el que podrán consultar las bases de participación en Escritura de Guion y en Desarrollo de Proyectos, así como el instructivo para crear una cuenta en el sistema digital para registrar proyectos.

A partir del próximo 11 de enero de 2021 se abrirá el Registro Digital y éste cerrará el viernes 5 de febrero de 2021, a las 3 de la tarde, tiempo del centro de México. Una vez cerrado el registro digital, no se aceptarán cambios de documentación ni correcciones en los datos, advierten.

En las bases de la convocatoria se especifican los requisitos, criterios de evaluación y la fecha de publicación de los resultados. Pueden ser consultadas en la siguiente liga, en la cual también se podrá acceder al Registro Digital el 11 de enero: http://www. imcine. gob.mx/apoyos-a-escritura-de-guion-y-desarrollo-de-proyectos-2021/

Para cualquier duda o aclaración favor de escribir a los correos: estimuloguion@imcine.gob.mx y estimulodesarrollo@imcine.gob.mx, o bien comunicarse al número telefónico (55) 5448 5357."

rrg