Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

IMER abre espacio a autores

El presidente Enrique Peña Nieto?acordó con la Sociedad de ?Autores y Compositores de México?(SACM) ampliar la difusión de obras de autores nacionales en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El presidente Enrique Peña Nieto?acordó con la Sociedad de ?Autores y Compositores de México?(SACM) ampliar la difusión de obras de autores nacionales en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En reunión con los miembros de la SACM, el mandatario instruyó a hacer lo correspondiente para que las obras de compositores y autores mexicanos se reconozcan.

El director general del IMER, Carlos Lara Sumano, explicó que se incrementará la presencia de la música mexicana en la XEB, estación insignia del instituto y una de las pioneras del país. Dicha estación tiene un formato que integra programas musicales y espacios de servicio y de orientación, además de transmitir la programación del Sistema Nacional de Noticiarios.

A partir de la instrucción presidencial, en todas las estaciones del IMER se dará crédito a los autores y compositores mexicanos al presentar las obras musicales y a los intérpretes, además de que la XEB incorporará programas y espacios de producción musical adicionales a los que actualmente ofrece.

Las novedades musicales y obras de reciente creación se presentarán en una barra de 30 minutos; habrá cápsulas de 5 minutos con semblanzas de autores y compositores que servirán de presentación a cortes musicales; las obras de compositores de antaño y algunos ya fallecidos se transmitirán en una barra diaria de 30 minutos.

Las entrevistas se considerarán dentro de un espacio semanal de 30 minutos, habrá programas para transmitir efemérides de un calendario establecido entre el IMER y la SACM, y se dará difusión a los conciertos realizados en la Sala Roberto Cantoral del instituto.

El presidente Peña Nieto se hizo acompañar de su esposa, Angélica Rivera, y de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; asistieron además Armando Manzanero, presidente de la SACM, así como Martín Urieta, vicepresidente ejecutivo, el director Roberto ?Cantoral, José Alfredo Jiménez Gálvez, vocal del Consejo Directivo, y los cantautores Teodoro ?Bello, Mónica Vélez, Aleks Syntek, ?Enrique Guzmán Yáñez Fato y Mariano Rivera Velázquez.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete