El 2 de mayo del 2015, Juan Gabriel se disponía a presentarse en la zona arqueológica de Teotihuacán con el apoyo de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. Sin embargo, dos semanas antes del evento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le negó el permiso al cantante.

Entonces, el productor del show, Gustavo Farías, pensó que el espectáculo de Juanga podría realizarse sobre el agua en Valle de Bravo gracias a la tecnología de punta, pero tampoco se pudo realizar.

Pero ahora sí, el concierto–homenaje, se llevará a cabo en el Estado de México el próximo 18 de febrero en el Foro Pegaso de Toluca.

Será espectacular e irrepetible porque es un show impresionante , comentó Gustavo Farías, productor del espectáculo donde se presentarán: Andrea Bocelli, Jesse & Joy, Yuridia, Emmanuel, Pepe Aguilar, Aida Cuevas, Fernando de la Mora, Yuri, Kinky, Shaila Dúrcal y John Fogerty (Creedence), entre otros.

Será un concierto de grandes éxitos de Juan Gabriel, duetos y muchas sorpresas , explicó Farías.

Una parte cumbre en el espectáculo Eternamente Juan Gabriel será la aparición del Divo como un holograma creado por la empresa Digital Domain, que mostrará al cantante en distintas etapas de su vida, en los años 70, 80 y 90.

La producción de Eternamente Juan Gabriel está a cargo de su hijo y heredero Iván Aguilera, Blue Point Entertainment, Farías Productions y el apoyo de Ocesa.

Además, se mostrarán trajes del cantante en una pequeña exposición que contará con otras atracciones más.

Un tema que llamó la atención fue el precio de los boletos VIP para el espectáculo; pues tenían un costo de 15,000 pesos (que incluían convivir con los artistas, tomarse la foto y saludar a la familia) pero ya se agotaron y una parte de los ingresos se destinarán a la fundación Semjase, un albergue y escuela para niños que durante varios años mantuvo Juan Gabriel.

Iván Aguilera mencionó que el show será algo digno y espectacular, como le hubiera gustado a Juan Gabriel .

Para el evento se esperan alrededor de 70,000 personas que podrán llegar desde temprano al Foro Pegaso. Los organizadores ofrecerán un servicio de autobuses del Auditorio Nacional al Foro Pegaso de manera gratuita.

Por su parte, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte del Estado de México, informó que el concierto comenzará a las 18:00 horas, pero las puertas se abrirán desde temprano.

El gobierno mexiquense brindará el apoyo relacionado con la seguridad, el tránsito y protección civil antes, durante y después del evento, para garantizar la seguridad de los asistentes , aclaró.

Aunque no hay fechas, Eternamente Juan Gabriel es un show que se espera arranque una gira por diferentes partes de México y en el extranjero, donde los elencos irían cambiando.

Lo que es un hecho es que Eternamente Juan Gabriel sí se transmitirá en la televisión en los próximos meses.

Finalmente, el productor Gustavo Farías adelantó que prepara la tercera parte del disco Dúos , donde espera contar con el trabajo de Plácido Domingo, Elton John y Luis Miguel, entre otros invitados por confirmar.

[email protected]