Alfonso Cuarón recibió el premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Director por la película Gravity (Gravedad), para convertirse en el primer mexicano en recibir el prestigioso galardón británico a lo mejor del cine mundial.

Los otros nominados en la categoría de Mejor Director fueron el británico Steve McQueen (12 Years a Slave), David O. Russell (American Hustle), Paul Greengrass (Captain Phillips) y el reconocido Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street).

La 67 edición de los premios BAFTA, equivalentes al Oscar estadunidense, fue presentado nuevamente este año por el actor y comediante Stephen Fry, en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), son considerados la antesala de los Oscares y se otorgan cada año en febrero para reconocer a aquellos que han contribuido al impresionante trabajo creativo para el desarrollo del cine británico .

El galardón es una máscara de bronce que está inspirada en la tragicomedia teatral, diseñada por la estadunidense Mitzi Cunliffe en 1955, y se ha convertido en un símbolo de lo mejor del cine mundial.

erp/nlb