Todas las películas de luchas, más de 300 imágenes nuevas, entrevistas e infinidad de curiosidades componen la segunda edición, corregida y aumentada, de ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores (UNAM).

La nueva edición incluye toda la historia alrededor de la película El vampiro y el sexo, protagonizada por El Santo, que José Xavier Návar, uno de los autores, conoce muy bien.

¡Quiero ver sangre! fue un éxito de ventas, con más de 3,000 copias comercializadas; por eso, se lanzó la segunda edición, corregida y aumentada, en la que participan, además de Návar, Raúl Criollo, y Rafael Aviña.

El libro se ha convertido en la guía más completa sobre el género e incluso tendrá su versión digital, ante el gran interés que ha despertado en otros países.

Es la historia de un cine divertido que se inventó en México. Es un libro de arte, pues incluye una gran investigación, material nunca antes visto, más de 1,000 fotografías, biografías, entrevistas y la filmografía del cine de luchadores , explicó Pepe Návar.

EL SANTO?Y LAS MUJERES DESNUDAS

La reedición, que cuenta con prólogo de Juan Villoro, reúne toda la historia alrededor del escándalo que provocó la película El vampiro y el sexo, protagonizada por El Santo, cuya proyección trató de evitar el hijo del luchador y actor debido a que aparecen mujeres desnudas.

Sin alfombra negra y mientras algunos esperan cándidamente la salida del DVD legal… la película ya circula en Tepito , escribe Navar en el libro. Y es que, debido a conflictos legales, El Vampiro y el sexo no ha salido en edición legal de DVD.

Incluso, Návar aseguró que hay versiones alternativas a películas clásicas de El Santo, como Operación 67 o Los jinetes del terror, con rubias y morenas de buen ver .

CORREGIDA Y AUMENTADA

¡Quiero ver sangre! contiene 100 páginas más y cerca de 1,800 imágenes con la historia del cine mexicano de lucha libre desde 1938 hasta nuestros días.

Además, incluye un tratado del cómic en el cine de luchadores ,con una tira de El Santos de Jis y Trino, El cine de bajo presupuesto de Julio Aldama Jr ; una entrevista con el luchador La Sombra Vengadora, videografía actualizada y una gran miscelánea de curiosidades alrededor del tema.

Finalmente, Pepe Návar adelantó que ya trabaja junto a Raúl Criollo en un nuevo libro, que se llamará: 127 películas de cine bizarro mexicano para morir… de risa.

[email protected]