El Gran Teatro Moliere apuesta por un espectáculo original y promotores que buscan una oportunidad en la industria.

“Love, Live & Believe es un show original que está basado en el amor y en sus diferentes facetas y procesos. Yo decido producirlo con apoyo de un socio privado y esperamos que sea un éxito y conecte con el público”, señaló Yenuin González, productora, quien diseño un espectáculo multisensorial.

Yenuin González también es directora del Gran Teatro Moliere y da el salto como productora con un proyecto que espera viaje por México y el mundo.

“Es una producción muy cara, pero queremos que la gente venga a verla y por eso tenemos precios desde 500 pesos (...) lo vemos como un proyecto de largo plazo que esperemos dure mucho tiempo”, señaló.

El Gran Teatro Moliere fue operado durante más de 10 años por Ocesa, después lo tomó Destino Entertainment, empresa mexicana que operó con capital español. Pero desde hace un año, Yenuin González y Angélica del Rey dirigen el destino del espacio, que cuenta con una capacidad que va de los 800 a los 5,000 espectadores, dependiendo de cómo se acomode el mobiliario.

“Soy la encargada general y el teatro ha pasado por diferentes administraciones que tienen visiones distintas y eso ha sido difícil. Nosotras trabajamos con el dueño del teatro y estamos abiertos a diferentes promotores, productores, empresarios y lo que buscamos es que sea un espacio multicultural para todos los públicos”, dijo.

Love, Live & Believe presenta un universo donde viven seres diferentes que verán sus vidas interrumpidas por un extraño personaje que representa el amor y que trastoca sus vidas.

“El objeto es conectar con el público, queremos que reflexionen y por eso apelamos a los cinco sentidos para que vivan la experiencia de oír, ver, oler, probar y sentir el amor en su máxima expresión junto a acrobacias, el parkour, hip-hop, mapping, mash-ups de canciones pop y distintos elementos”, explicó.

El espectáculo multisensorial Love, Live & Believe se estrenará el próximo 7 de junio con presentaciones jueves y viernes del mes de junio por la noche.

Además del show, la compañía ofrece una experiencia sensorial con la compra del sensory pass, que incluye un menú de comida molecular y bebidas.

“Tenemos planes de una gira en el interior de la República Mexicana y estamos en pláticas para presentarnos en otros países. La verdad es que ha habido una buena respuesta y tenemos grandes propuestas que esperemos se concreten”, finalizó Yenuin González.

[email protected]