El Gobierno del Distrito Federal se encuentra listo para el concierto que se realizará para recibir el Año Nuevo en el Ángel de la Independencia, el cual contará con la participación de diversos artistas.

El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Márquez, detalló que para este concierto se espera la asistencia de 150,000 personas y se establecerá un dispositivo de seguridad integrado por al menos cuatro mil elementos policiacos.

En conferencia de prensa indicó que en esta celebración estarán presentes los cantantes Edith Márquez, María José y los grupos Niche y Guayacán.

Asimismo adelantó que se realizará la tradicional partida de Rosa de Reyes el próximo 6 de enero, gracias al patrocinio de diversas panificadoras, actividad a la que se espera la asistencia de entre 75 mil a 100 mil personas.

Por otra parte puntualizó que durante la temporada decembrina, hasta el 25 de diciembre se registró una derrama económica en la ciudad de México de casi 322.6 millones de pesos, que corresponde a 84.4% de la meta establecida.

De acuerdo con cifras obtenidas por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, refirió, se registró un total de 1.2 millones de turistas, de los cuales 82% son nacionales y el resto extranjeros.

Se espera recaudar en total una derrama económica de 386 millones de dólares por la actividad turística y contabilizar dos millones 400,000 visitantes al término de 2012, puntualizó.

apr