Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

“Fuerte, sana y libre”, Alejandra Guzmán

La rockera presentó A + no poder, disco con el que quiere revivir su carrera que se ha visto afectada por su salud.

main image

Alejandra Guzmán dijo sentirse libre por primera vez después de los 10 años que pasó con Ocesa Seitrack, empresa que manejaba su carrera y que, según palabras de la cantante, No la dejaban ser ni decir groserías .

Llevaba muchos años de no decir lo que yo quería y de tener la responsabilidad total de un disco; pero ahora hice un proyecto con el instinto a flor de piel, me sentí segura y ahora sé quién soy y a dónde voy , añadió.

La cantante presentó su disco A + no poder (Sony Music) en un pequeño showcase donde interpretó un puñado de poderosas canciones que se pasean por el pop, el reggae, el rock y hasta el reggaetón.

Hasta tiene más groserías, porque como allá no me dejaban (Seitrack), siempre me decían: ‘Le tienes que quitar esto y lo otro’... Quedó un proyecto muy rockero y muy auténtico , agregó.

En su nuevo disco, Alejandra Guzmán explora otros ritmos donde deja un poco de lado el pop para sacarle provecho a su voz.

Pero su energía en el escenario se conserva intacta. Creo que he cambiado, el reventón no me ha dejado nada bueno y la salud es lo más importante. Creo que en estos meses me aprendí a querer y convertí todo el dolor y lo malo que me ha pasado en algo bueno , explicó la cantante, quien ha sido sometida a 20 operaciones tras una mala intervención en los glúteos.

En la presentación de su disco a la prensa e invitados, Alejandra Guzmán estuvo acompañada de su madre, Silvia Pinal, misma que acaba de escribir un libro sobre su vida, según reveló la cantante.

He cambiado mucho, me siento libre y sacrifique muchas cosas que me gustan por esta Alejandra, pero me gusta más que la Alejandra rebelde sin causa , explicó.

El disco contiene temas como Malvada y Agua Bendita , una balada pop que refleja un poco la vida de la Guzmán.

Es sobre una señorita que ha sufrido mucho, que va y se desahoga en el mar... y creo que las lágrimas se vuelven agua bendita cuando logras limpiar tu alma , comentó.

A + no poder es una muestra del poder de Guzmán. Temas como This is too much rock and roll y No puedo parar enseñan su lado rockero, pero puede cantar un poco de reggaetón con Adiós al lado de Farruko, o ritmos latinos como Esta noche .

La fusión de géneros que se sostienen gracias a la voz de la que sin duda es una de las mejores cantantes de su generación.

Finalmente, Alejandra Guzmán indicó que ha sido un camino muy difícil llegar hasta aquí, pero cuando tienes tanto que decir hay que hacerlo.

Creo que todo lo que me ha pasado es lo que me tiene aquí, fuerte, sana y libre .

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete