Oaxaca.- El pintor y activista social, Francisco Toledo dio a conocer este lunes una nueva amenaza de muerte vertida en su contra, la segunda en lo que va del año, presuntamente proveniente de un grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el precursor del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), precisó que esta amenaza fue dirigida el pasado 14 de abril a las 5:03 horas al correo electrónico del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), organismo también fundado por el pintor.

Desde la dirección electrónica [email protected], el destinatario advierte al artista plástico la amenaza de muerte.

Toledo, quien en marzo pasado fue amenazado por un usuario de las redes sociales a causa de su oposición a la construcción de un distribuidor vial al sur de la ciudad, aseveró que ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades estatales.

Derivado de ello, dijo, las mismas autoridades han designado a personal para el resguardo de su integridad física, lo que agradece pero no es el caso , ya que no buscó protección sino simplemente denunciar el hecho.

En relación con la primera amenaza, Toledo aseguró estar dispuesto a retirar la denuncia en caso que la persona que lanzó una convocatoria vía internet para matarlo, hable con él y le señale los motivos por los que lo odia.

klm