En calidad de grave continúa el escritor mexicano Federico Campbell, quien se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Mocel en esta capital, a causa de un cuadro de neumonía e insuficiencia renal, informó esta mañana su hijo Federico Campbell Jr.

En entrevista, indicó que hasta el momento su padre continúa estable y sin algún cambio en su estado de salud, a tres días de haber ingresado a ese hospital situado en la zona de San Miguel Chapultepec.

No ha habido ninguna evolución, continúa sedado, de tal manera hay que esperar , refirió Campbell Jr, quien adelantó que el cuadro de neumonía que padece su padre es severo.

A propósito de los rumores con relación a que su progenitor pudiera estar contagiado de influenza AH1N1, luego de haber realizado un viaje a Tijuana, Baja California, donde la semana pasada fue nombrado Presidente honorario de la Feria de Libro de esa ciudad, comentó que se trata de una opción que no se descarta.

Se le hicieron los estudios correspondientes y tardan aproximadamente cinco días en llegar, se enviaron a un laboratorio en Atlanta, en Estados Unidos , indicó.

Dio a conocer que existe la posibilidad de que su padre sea traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, pero aclaró que por ahora, no existen las condiciones para ello .

Dijo que la madrugada de este domingo, el autor de obras como Padre y memoria y Clave morse, entre otros, pasó una mala noche tosiendo y con temperatura.

De momento, no lo vamos a trasladar, tendremos que esperar y evaluar. Además, requiere de ciertos aparatos que ya tiene colocados, entonces, sobre todo el respirador artificial es muy complejo, vamos a esperar , indicó.