El próximo martes, el barítono Carlos Sánchez y la pianista Natasha Shoubnaia presentarán un concierto de música conv entual en el recinto sacro de Santa Clara.

Este evento tiene como objetivo divulgar la importancia y el valor estético de las piezas artísticas del exconvento, lo que se recaude será para la conservación y restauración del templo.

La recepción será a las 7 de la noche, en la nave ubicada en la esquina de Madero y Allende, en el Centro Histórico.

Carlos Sánchez y Natasha Shoubnaia deleitarán en la primera parte del programa, con piezas del Oratorio del Mesías de George Frideric Handel, compositor alemán.

En la segunda parte presentarán el Ave María, de Charles Gounod; Panis Angelicus, de César Franck; Agnus Dei, de George Bizet; el Ave María, de Franz Schubert, y La Roca Fría del Calvario, de José Serrano.

El barítono, nacido en Querétaro, destaca por ser Premio Alejandrina 1999 al Canto Operístico; el primer y tercer lugar en el concurso Carlo Morelli, en el cual es considerado como la mejor voz masculina.

Shoubnaia, pianista rusa que llegó a México en 1994, fue la primera mujer que empezó la temporada de ópera del Barbero de Sevilla en el estado. Trabajó en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Querétaro, con el grupo Belcanto y se dedica a la música de cámara.