Hombre al agua consigue en su primer fin de semana 219.0 millones de pesos y supera en México a Thanos y sus Avengers: Infinity War, que se quedó con 64.07 millones de pesos en taquilla el fin de semana pasado.

La película dirigida por Ron Greenberg y producida por Eugenio Derbez, Benjamín Odell y Bob Fisher, se estrenó en nuestro país el pasado 10 de mayo, y hasta el lunes ha vendido 4 millones 282 mil 887 boletos, más de un millón de entradas por día, y Videocine, su distribuidora, festeja.

En Estados Unidos la película de Derbez va en su segunda semana de exhibición y se mantiene entre los primeros sitios del top ten, registrando una taquilla de 29 millones 593 mil dólares.

Para Eugenio Derbez, los números de Hombre al agua son históricos y superó lo hecho por No se aceptan devoluciones, que recaudó 149 millones de pesos y a Cómo ser un Latin Lover, que en su estreno recaudó 215.71 millones de pesos.

En el 2017, Cómo ser un Latin Lover terminó como la octava película más exitosa, con 456.4 millones de pesos y 10.2 millones de boletos vendidos, un récord que podría romper el actor en las próximas semanas.

Pero el verdadero reto para el actor y productor mexicano es romper la marca de la cinta No se aceptan Devoluciones, de 2013, año en que fue la segunda película más taquillera en México, recaudando 600 millones 348,680 pesos. ¿Podrá Derbez romper su propio récord?

Los Avengers, Superpoderosos

Hasta ahora, Avengers: Infinity War es la película más taquillera del año, con 1,037.15 millones de pesos y 19.2 millones de boletos vendidos en su tercera semana en cines.

En el tercer lugar del Top Ten (pero muy lejos de estos dos blockbuster) se encuentra Pablo, apóstol de Cristo, con un acumulado de 13.9 millones de pesos y 276.6 mil boletos en dos semanas en cines

Nada que perder, un producto de la Iglesia Universal del Reino de Dios, se quedó en cuarto con apenas 5.91 millones de pesos y 189.36 mil boletos.

En quinto sitio la película de terror Los extraños: Cacería nocturna logró 23.9 millones de pesos y 497 mil boletos en dos semanas en cines, informó La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)

Ya viene Deadpool

En las próximas semanas la competencia se pondrá interesante con el estreno de Deadpool 2 en más de 3,000 pantallas. En el 2016, la película del antihéroe fue la novena más vista, registró una taquilla de 351.5 millones de pesos y vendió 8.1millones de boletos. Veremos qué tal le va a la segunda parte.

Una película mexicana se estrena: Campeones, sobre la Selección Mexicana Sub-17 que triunfó en la Copa del Mundo 2005.

Un dato interesante es que la película logró el apoyo del empresario Carlos Bremer, quien los ayudó para duplicar las copias de estreno, pues pasaron de 300 a 600, y esperan que les vaya bien con la cinta que retrata un momento histórico para el futbol mexicano.

vgutierez@eleconomista.com.mx