Dos equipos de estudiantes, más una reserva de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, competirán en la cuarta edición del concurso universitario Indra Future Minds Competition, promovido por la tecnológica Indra para encontrar al talento más capacitado en herramientas colaborativas y que eventualmente pueda formar parte de la plantilla laboral de esta compañía española.

Los equipos mexicanos competirán en un proceso en el que igualmente participarán los equipos de otros nueve países de América Latina y Europa: Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, Panamá, Perú y Portugal.

Los representantes del Politécnico están de alguna manera obligados a realizar un buen papel, dado que la final del concurso se realizará en la ciudad de México; en todas las ediciones anteriores, México ha logrado colocar en la final a sus equipos.

En el 2011 los estudiantes del Tec de Monterrey, campus Estado de México, consiguieron el segundo puesto en la final. En el 2012 participó la UNAM y en el 2013, la Universidad Tecnológica, campus Atizapán.

El premio final de Indra Future Minds Competition es un contrato con Indra en alguno de los países participantes una vez que los estudiantes hayan finalizado sus estudios.

El objetivo es facilitar una experiencia internacional a los tres miembros del equipo ganador que les ayude a desarrollar un perfil global e incorporar a Indra el mejor talento.

Los universitarios tendrán que enfrentarse a retos actuales del mundo empresarial, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo además en un escenario multicultural.