Ante lo difícil y caro que es hacer cine en México y el control de las televisoras en los contenidos, dos jóvenes cineastas decidieron producir una serie de terror mexicana y estrenarla sólo en Internet.

Para el productor independiente es más fácil apostar por el internet, ya que no existen limitaciones en cuanto al desarrollo de la historia. Hoy en día es muy difícil hacer cine y los recursos para ello son cada vez mas limitados , explicó Miguel García Yee vía email desde Tijuana.

García Yee y Manuel Alejandro Anell fundaron El Vigilante Films en Tijuana con el objetivo de desarrollar proyectos audiovisuales para Internet, televisión y cine.

El Porvenir es el nombre de la serie que combina el terror con una historia policiaca que se filmó en el Valle de Guadalupe (Ensenada) y que contó con un presupuesto por capítulo de 200,000 pesos.

¿Creen que en Internet es más fácil llegar al espectador que en los cine normales?

Si, hoy en día el internet es cada vez más accesible. Las personas pasan varias horas al día en linea; sobre todo el mercado al que queremos llegar que son los jóvenes .

Hace unos años, Televisa trató de hacer lo mismo que ustedes y no les funcionó...

En esos años, las series web todavía no despegaban, eran muy nuevas y no había una manera de como comercializarlas. Hoy ya existen series que han encontrado la manera de recuperar su inversión; incluso de mantenerse por varias temporadas en linea. Un ejemplo es The Guild que en Estados Unidos va por su quinta temporada .

El Vigilante Films pretende alcanzar 10,000 reproducciones por cada capítulo, un número que registran algunas series en los Estados Unidos.

Me llama la atención que hayan elegido el Valle de Guadalupe para la serie...

Siempre quisimos contar una historia rural y tenía que ser un lugar cerca Tijuana y el Valle tiene todo lo necesario para la historia que queríamos contar .

Por el momento, El Porvenir sólo podrá verse vía Internet y los productores aseguraron que no tienen planes de llevarla a otras ventanas de distribución como son el DVD o la Televisión.

Los planes de los productores es que El Porvenir tenga una segunda y tercera temporada pero eso dependerá de su éxito en Internet.

La serie cuenta con una calidad notable y una historia muy interesante que lo va a enganchar a su computadora. Visite http://elporvenirlaserie.com.

¿De que trata la serie?

Todo pueblo tiene una historia que contar. Cosas extrañas suceden en El Porvenir donde se habla de la aparición de una criatura monstruosas y en el que aparecen cada vez más muertos en extrañas circunstancias mientras la policía investiga.

Números

El Porvenir

$200,000 pesos por capítulo.

7 capítulos de 10 minutos.

10,000 reproducciones por capítulo esperan tener los productores.