Los premios Tequila Centenario 2012, para artistas emergentes y de carrera media, fueron entregados en Zona Maco, en un acto al que asistieron creadores y promotores de arte.

En la categoría Artistas Emergentes, el jurado premió tres obras que se destacaron por su calidad de factura y por su fuerza propositiva , dijo en la ceremonia Ercilia Gómez Maqueo, directora de Fomento Cultural Cuervo.

Ganaron en esta categoría, por orden alfabético, una fotografía de la serie On the road, de Adela Goldbard; la instalación Mesa con candil, de Ariel Orozco, y la pintura Contemplación del modernismo, de Alejandro Pintado.

Ellos recibieron, respectivamente, 7,500 dólares, 12,500 dólares y 110,000 pesos.

El Gran Premio Centenario para artista de carrera media fue para el artista cubano Carlos Garaicoa, que vive entre Madrid, Roma, La Habana y México, por sus fotografías de La Habana Vieja impresas sobre hueso.

Se informó que los premios tienen el propósito de promover ?la producción, distribución y comercialización de arte contemporáneo, así como la difusión y valoración de obras de artistas emergentes y de artistas con trayectoria media.

Durante la premiación, Gómez destacó que estos premios son un estímulo y reconocimiento para los artistas contemporáneos participantes, así como una guía para los interesados en iniciarse en la compra de arte .