En unas semanas, Zignia Live inaugurará la Arena Ciudad de México y junto a su propia empresa de boletos prometen dar una fuerte batalla a grupo CIE la empresa de Alejandro Soberón que durante 20 años ha dominado el mercado del entretenimiento en vivo.

Es competencia y siempre será buena, sobre todo para el público y la verdad es que ningún monopolio dura y tampoco es bueno para nadie , dijo en entrevista Eliud Treviño, director de Marketing de Zignia Live y Arena Ciudad de México.

Luis Miguel se encargará el 25 febrero de inaugurar la Arena Ciudad de México, un proyecto que contó con una inversión de más de 300 millones de dólares y el directivo asegura que no habrá retraso en su apertura.

Treviño asegura que competirán con CIE, sobre todo, en los servicios. La gente y la ciudad de México necesitaban un recinto de calidad mundial y va a ser una gran experiencia porque vamos a ofrecer un gran servicio al público y se dará cuenta de la diferencia ,agregó.

El negocio de Zignia Live (promotores) se compone de la Arena y su propia empresa de boletos, un esquema similar al de OCESA y Ticketmaster.

También tenemos una áreas que se encarga de los patrocinios, merchandising y alimentos y bebidas... es un negocio integral , dijo.

Imagino que la competencia por traer a los artistas a México también va a ser dura con CIE.

Sí, claro, pero fíjate que los propios artistas ya están prefiriendo venir con nosotros por todo lo que ofrece la Arena Ciudad de México... Pero claro que es un tema en el que estamos trabajando mucho .

¿Tiene miedo de la competencia?

No, para nada... Toda competencia es buena y ya era hora de que hubiera y te repito, el más beneficiado con todo lo que vendrá será el público .

De 100 a 120 espectáculos al año, abierta a todos los promotores y a cualquier espectáculo, así será la Arena Ciudad de México que planea convertirse en un ícono en la industria del entretenimiento en vivo.

Va a ser toda una experiencia, pantallas, climatizada, dos restaurantes, zona de fast food, suites de lujo y espectáculos de todo tipo... Es más, la simple visita a la Arena ya será un espectáculo , aseguró.

Un punto importante será que la Arena Ciudad de México estará abierta a todos los promotores independientes.

Todos serán bienvenidos, queremos a promotores, que puedan ofrecer un buen evento, conciertos, convenciones, eventos empresariales o exposiciones... Estaremos abiertos a todas las propuestas , finalizó el entrevistado.

Además de la presentación de Luis Miguel, Santana, Arjona y Pitbull, llegarán espectáculos familias como el circo The Ringling Brothers con una producción gigantesca y Phineas y Ferb Live! de Disney entre otros.

Multitudinario

120 eventos en su primer año de actividad se planea en la arena.

300 millones de dólares es la inversión.

1,900 empleos directos.

3,000 indirectos.

3,000 millones de pesos esperan provocar de derrama económica.

22,400 personas, su capacidad total.

17,500 personas en su formato de auditorio.

[email protected]