Los actores Silvia Navarro y Osvaldo Benavides decidieron producir la obra de teatro Donde los mundos colapsan porque el texto, escrito por Adrián Vázquez (Wenses y Lala), les pareció estupendo.

“Es arriesgado producir teatro en México, las últimas dos obras que hice las coproduje y en el caso de Donde los mundos colapsan igual (...) pero es difícil conseguir teatro, que los tiempos coincidan para las personas que están involucradas, pero es un negocio muy noble donde sabes inmediatamente si va a funcionar o no”, señaló en entrevista el actor y productor Osvaldo Benavides.

La obra se presenta actualmente en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel y narra la historia de una pareja cuyo destino es encontrarse.

“La obra está escrita específicamente para Silvia y yo. Después, nosotros armamos la producción, reunimos el dinero y es una historia sobre como estas dos personas viven el amor, los tropiezos (...) la muerte; todo lo que les pasa en la vida”, agregó.

Para Benavides, existen mundos donde las casualidades tienen su razón de ser y donde las catástrofes son los gritos de nuestras entrañas.

“Es una historia luminosa aunque tiene su lado oscuro pero la gente que va al teatro se ríe, porque es una obra con sentido del humor pero que también conmueve y entretiene al público”.

El actor advierte que la obra va más allá de sólo dos personas dialogando en el escenario: “Nosotros pensamos la obra como un espectáculo, porque la gente debe salir pensando que lo que pagó valió la pena. Tenemos una escenografía compleja, músicos en vivo y es un show, no sólo una obra de teatro”.

Donde los mundos colapsan sólo se presentará durante 12 semanas hasta el 28 de octubre con funciones de viernes a domingo.

En otro tema, Osvaldo Benavides habló de su próximo proyecto, El Rey del Valle, para Claro Video.

“Es una comedia y una burla de las narcoseries y la idea es que la gente se ría con mi personaje, que es fanático del tema y quiere ser narcotraficante pero todo sale mal”.

Finalmente, el actor aseguró que no tiene exclusividad con nadie y puede trabajar con quien quiera.

“Soy dueño de mi destino. El mercado ya se abrió y ya hay pocas exclusividades y las televisoras están abiertas a trabajar con quien sea y eso es bueno para todos”.

¿Quién es?

Osvaldo Benavides comenzó su carrera a una edad muy temprana trabajando en teatro, televisión y cine.

La carrera cinematográfica de Osvaldo incluye producciones como Un mundo maravilloso y La dictadura perfecta, compartiendo créditos con Damián Alcázar, seguido por Me late Chocolate con Karla Souza y Más sabe el Diablo por viejo, entre otras.

En televisión, ha tenido el papel principal en varias series de televisión. Recientemente en La Bella y las Bestias para W Studio y Univision; El Rey del Valle en Colombia para Claro Video y para el próximo año estrenará una película junto a Héctor Suárez.

[email protected]